La actriz María Adánez debuta como directora con el corto '5ºB Escalera Dcha'

EFE
La actriz María Adánez debuta como directora con el corto '5ºB Escalera Dcha'
La actriz María Adánez?? debuta como directora con el cortometraje '5ºB Escalera Dcha', una cinta que también escribe y produce, y en la que intervienen veteranos intérpretes de la talla de Carmen Maura?? y Emilio Gutiérrez Caba.

El rodaje del cortometraje, ambientado en un barrio de la periferia madrileña, se iniciará en el mes de mayo en la capital española y se espera que esté completado en el mes de septiembre, a tiempo para la temporada de festivales que comienza en esas fechas.

Para afrontar este nuevo reto en su carrera, Adánez ha fundado la productora Me Voy Contigo Films, junto a los empresarios Simón Bores y David Murphy.

Con un duración prevista de 15 minutos y una estética retro de los años 60 y 70, '5ºB Escalera Dcha' es la historia de tres hermanas que se enteran de la repentina muerte de su padre.

Una situación que, junto a su madre, les llevará a recordar con nostalgia el pasado durante las horas posteriores al fallecimiento.

Adánez confiesa en una entrevista con Efe haberse inspirado en parte en su vida personal para escribir el film. El año pasado murió su padre, una experiencia "horrible" que, sin embargo, "generó situaciones muy especiales y surrealistas", y que, en palabras de la propia artista, fueron el germen de la historia que quiere contar.

María Adánez, muy interesada por la dirección


A pesar de lo que sugiere la premisa, Adánez insiste en "el gran componente de humor negro que tendrá el corto". Asimismo, se muestra muy ilusionada y confía en el éxito del proyecto, ya que "nadie está preparado para la muerte de un ser querido y mucha gente se va a sentir identificada con lo que se cuenta en él".

Además de Carmen Maura y Emilio Gutiérrez Caba, en los papeles de la madre y del padre fallecido respectivamente, en el corto igualmente estarán María Lanau, Carmen Ruíz?? e Irene Escolar, interpretando a las tres hermanas, así como Alex García??, Diego Martín?? y Chani Martín. El reparto lo completa Jorge Calvo.

Con respecto al reto de la dirección, Adánez está segura de que saldrá airosa gracias al "excelente equipo técnico y creativo" con el que se ha rodeado y el cual le otorga "mucha seguridad".

Sobre si dirigirá más proyectos en el futuro, se muestra dubitativa, ya que primero quiere vivir esa experiencia y después decidirá, aunque ha admitido que la dirección es un área que le "interesa mucho" y con la que abre "una nueva vía en su carrera" que podría seguir desarrollando más adelante.

No obstante, resume que sus tareas más inmediatas pasan por la actuación. Así, en breve comenzará los ensayos para la obra teatral 'La escuela de la desobediencia', en la que actuará junto a Cristina Marcos y en 2012 acometerá otro proyecto, también teatral, con Ernesto Caballero.

Puedes leer más artículos similares a La actriz María Adánez debuta como directora con el corto '5ºB Escalera Dcha', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: