'Biutiful' se queda con las ganas, el Oscar a Mejor película extranjera es para 'In a Better World'

La película se llevó el galardón

Alexandra H. Gail/EFE
Al final no ha podido ser... tanto Alejandro González Iñarritu como Javier Bardem se han quedado con las ganas. 'Biutiful' era la esperanza de todos los hispanohablantes, pero la alegría se la han llevado los daneses.

'In a better world' se ha alzado con el Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Se han quedado con las ganas, además de la mexicana 'Biutiful', el resto de los nominados: el filme de Grecia, 'Canino'; de Canadá, 'Incendies' y de Argelia, 'Hors-la-loi', todos ellos optaban a la estatuilla en esta 83 edición de la gala de los Oscar de Hollywood.

directora de 'In a Better Word

González Iñárritu se vuelve a quedar con las ganas


Y la derrota a González Iñárritu le suena ya de algo. La película latinoamericana se quedó sin este premio, al igual que ocurrió con las otras siete candidatas aztecas que a lo largo de la historia de esos galardones han intentado sin éxito el asalto al Oscar, entre ellas 'Amores perros' (2000), también de Iñárritu.

La lista de filmes mexicanos que lograron una nominación como mejor película extranjera en los Oscar antes que 'Biutiful' la componen 'Macario' (1960), 'Ánimas Trujano' (1961), 'Tlayucan' (1962), 'Actas de Marusia' (1975), 'Amores perros' (2000), 'El crimen del padre Amaro' (2002), y 'El laberinto del fauno' (2006).

En cualquier caso, lo de este premio se veía venir, ninguna sorpresa, pues 'In a Better World' venía de ganar en los Globos de Oro 2011, uno de los premios gordos, antesala de los Oscar.

Pero no todo está perdido. 'Biutiful', esa historia existencialista rodada en Barcelona, aún podría obtener recompensa en la presente edición de los Oscar si su protagonista, el español Javier Bardem, logra ese 'milagro' en la categoría de 'Mejor Actor' frente al gran favorito, el británico Colin Firth, nominado por 'El discurso del Rey'.

Puedes leer más artículos similares a 'Biutiful' se queda con las ganas, el Oscar a Mejor película extranjera es para 'In a Better World', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: