Carlos Larrañaga compagina 'Gran Reserva' con 'Los muertos no se tocan, nene'

El actor tiene que hacer frente a dos trabajos

EFE
Carlos Larrañaga compagina 'Gran Reserva' con 'Los muertos no se tocan, nene'
El actor Carlos Larrañaga, que se encuentra en Asturias rodando 'Los muertos no se tocan, nene', ha dicho que es "una suerte poder trabajar, por fin, con un guión de Rafael Azcona".

En declaraciones a Efe, Larrañaga ha afirmado que temió que "no lo iba a hacer nunca" y que es "maravilloso" interpretar esta adaptación de la novela homónima, tercera parte de la trilogía iniciada en 1959 con 'El pisito' y seguida por 'El cochecito', que Azcona, fallecido hace tres años, escribió.

Larrañaga interpreta a un médico de provincias "especialista en firmar certificados de muerte", que reúne los rasgos humorísticos típicamente "azconianos".

Ha reconocido que no le ha resultado difícil familiarizarse con su personaje, pero sí compaginarlo con el rodaje de la serie 'Gran reserva' y con sus proyectos teatrales, y ha lamentado "estar castigado" a quedarse sólo dos días en Asturias.

Carlos Larrañaga es un médico de provincias en 'Los muertos no se tocan, nene'


Por su parte, Bernardo Sánchez, el guionista que se ha encargado de adaptar el texto a las localizaciones, ha subrayado la responsabilidad de trabajar sobre el guión iniciado por Azcona, por la dificultad de relacionar a los personajes como él lo hubiera hecho.

En este sentido, ha opinado que la relación personal que todo el equipo mantuvo con Rafael Azcona, al que ha calificado de "maestro", ha sido clave para saber trasladar a la pantalla su visión del mundo.

De la producción de Azcona, Sánchez ha subrayado su faceta de "comediógrafo" y su capacidad para plasmar las contradicciones de la vida, algo que también recoge esta película, que mezcla sensualidad y muerte. "Cuando alguien aprende que la vida está llena de pequeñas muertes y amores continuos, ya no es sólo un humorista, sabe de lo que habla", ha opinado el guionista sobre la obra de Azcona.

Mariola Fuentes, Carlos Iglesias y Blanca Romero forman parte del reparto


'Los muertos no se tocan, nene' se está rodando en Asturias desde el pasado jueves y permanecerá en la región tres semanas, tras su paso por Logroño. La fase final del rodaje se desarrollará en la localidad asturiana de Argame, donde se han recreado los escenarios principales en estudio.

Con esta película, que se estrenará a finales de mayo, tanto el director, José Luis García Sánchez, como los productores y los actores, casi cuarenta, pretenden rendir un homenaje a Rafael Azcona (1926-2008).

La historia se desarrolla a finales de los cincuenta en Logroño, cuando un adolescente llamado Fabianito asiste sorprendido a la organización del velatorio de su bisabuelo, momento en el que además descubre el amor.

Esta historia cuenta con la participación, entre otros, de Silvia Marsó, Mariola Fuentes, Carlos Iglesias, Carlos Novoa, Álex Angulo, Blanca Romero y Pepe Quero, además del joven Airas Bispo, que encarna a Fabianito.

Puedes leer más artículos similares a Carlos Larrañaga compagina 'Gran Reserva' con 'Los muertos no se tocan, nene', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: