'Dabangg' se hace con el 'Oscar de la India' a la mejor película

Teresa Guerra / EFE
El cine de 'Bollywood' va haciéndose poco a poco un hueco en el panorama internacional. La industria cinematográfica de la India es una de las más activas, como el Hollywood del que toma su nombre, y cuyos premios, los Oscar, ahora también ha decidido imitar.


La gala de los 'Oscar de la India', los IIFA, se celebró, curiosamente, en Toronto (Canadá) ya que allí reside medio millón de personas de origen indio, pakistaní y ceilandés, más de la mitad de los 950.000 surasiáticos que oficialmente residen en Canadá.

El film 'Dabangg' se convirtió en el gran ganador de estos premios al hacerse con seis de los principales premios concedidos por de la Academia de Cine Internacional de India durante la ceremonia.

Protagonizado por la estrella de Bollywood Salman Khan, el filme se hizo con el galardón a la mejor película así como tres de los principales premios musicales otorgados en la XII edición de los IIFA. Otro de los ganadores de la velada fue 'My Name is Khan' que se hizo con cuatro premios, entre ellos el de mejor actor principal que fue a parar a Shah Rukh Khan.

El gran perdedor fue 'Once Upon a Time Mumbai' que partía como favorita con 12 nominaciones para las 15 categorías de premios pero al final se tuvo que consolar con sólo un premio, el de mejor actriz secundaria que fue a parar a Prachi Desai.

Toronto recibe a los IIFA de Bollywood'


Los organizadores de los Premios de la Academia de Cine Internacional de India (IIFA, por su sigla en inglés) calculan que la gala de esta noche ha sido seguida por más de 700 millones de personas en todo el mundo, muestra de la fortaleza y popularidad de un cine que ya ha traspasado las fronteras del sureste asiático.

Además de los que presenciaron el evento por televisión o en directo, los organizadores dijeron que entre 25.000 y 30.000 personas se acercaron a observar el desfile de actores, actrices, directores y productos por la llamada 'Alfombra Verde', el equivalente de la 'Alfombra Roja' de Hollywood, previa a la ceremonia.

Todo un éxito para unos premios que se crearon en el año 2000 y por primera vez han llegado a Norteamérica. La edición inaugural tuvo lugar en Londres hace 11 años. Desde entonces, IIFA se ha celebrado en países como Suráfrica, Holanda, Malasia, Singapur y Sri Lanka.

A la ciudad canadiense se han desplazado mitos como Dharmendra Singh Deol, cabeza de la dinastía de actores Esha Deol, Sunny Deol y Bobby Deol. Igualmente, Anil Kapoor, Salman Khan, Ameesha Patel, Mallika Sherawat, Emraan Hashmi y Jacqueline Fernandez. La ceremonia de entrega de los premios IIFA fue presentada, por cuarta vez, por los actores y cómicos Boman Irani y Ritesh Deshmukh.

Puedes leer más artículos similares a 'Dabangg' se hace con el 'Oscar de la India' a la mejor película, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: