El Festival de Deauville reconoce el talento del hijo de Gabriel García Márquez

Juan Note
Rodrigo García es el ganador del Festival de Deauville

La edición del Festival de Cine Americano de la localidad francesa de Deauville de este año reconoció el talento del colombiano Rodrigo García. 'Madres e hijas', película del hijo mayor del escritor Gabriel García Márquez, fue elegida como mejor film entre 12 producciones cinematográficas seleccionadas para el certamen oficial. El tradicional Festival de Deauville busca premiar el joven cine independiente americano.

El cineasta Rodrigo García, ganador del Gran Premio del 36º Festival de cine norteamericano de Deauville, clausurado la noche del sábado, ve premiado su talento para meterse en la piel y los sentimientos de mujeres.

El director cuenta la historia de tres mujeres cuyos destinos se entrecruzan de forma inesperada. La historia empieza con Karen (Annette Bening), embarazada a los 14 años y obligada a abandonar a su hija. 35 años más tarde Elizabeth, hija de Karen, se encuentra embarazada y trata de indagar sobre la identidad de su madre.

'Madres e hijas' del colombiano Rodrigo García


El jurado eligió esta cinta de drama entre doce películas. Rodrigo García Barcha, de 51 años, es hijo mayor de los colombianos Gabriel García Márquez (Nobel de Literatura en 1982) y Mercedes Barcha Pardo.

El jurado, presidido por la actriz francesa Emmanuelle Béart, entregó el premio de la crítica internacional a "Buried", un thriller del español Rodrigo Cortés que recrea una toma de rehenes en Irak.

Puedes leer más artículos similares a El Festival de Deauville reconoce el talento del hijo de Gabriel García Márquez, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: