Un drama romántico basado en el 11-S destrona a 'Avatar'

'Querido John' desbanca a la película de aventura

Josune de la Riva
 Dear john

La película más taquillera de todos los tiempos ha tenido que ceder su trono, casualidades de la vida, a una cinta independiente y de bajo presupuesto. Y es que tras ocho semanas batiendo todos los récords de taquilla dentro y fuera de Estados Unidos, Avatar ha quedado relegada este fin de semana al segundo pueso en el Box Office Usa, con un total de 23,6 millones de dólares. ¿Y quién se ha quedado a la cabeza de la taquilla? Dear John, un drama romántico ambientado en el 11-S, protagonizado por Channing Tatum y Amanda Seyfried y basada en la novela de Nicholas Sparks.

¿Una película para adolescentes?


Lo curioso de este hecho es que un estudio ha revelado que, del público que ha ingresado 32,4 millones de dólares estimativos por ver esta película dirigida por Lasse Hallström, un 80% eran mujeres y dos tercios menores de 21 años, cosa que no puede si no remitirnos al fenómeno Crepúsculo.

En la cinta, Channing Tatum (al que vimos en G.I.joe y Enemigos públicos) y Amanda Seyfried (protagonista de Mamma Mia!) se meten de lleno en un drama romántico que narra la historia de un soldado que se enamora de una joven estudiante de una estricta universidad cuando está en casa de permiso y cuyo romance es interrumpido por los ataques del 11 de septiembre. De momento, la cinta no tiene título en español ni fecha de estreno.

Puedes leer más artículos similares a Un drama romántico basado en el 11-S destrona a 'Avatar', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: