'Entrelobos', 'Enterrado' y 'Lope', entre las cinco candidatas al Premio Forqué 2011

¿Cuál de ellas se llevará el galardón?

EFE
Las películas "Entrelobos", "También la lluvia", "Buried (Enterrado)", "Lope" y "Pan negro" son las cinco finalistas de los XVI premios cinematográficos José María Forqué, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 17 de enero en Madrid.

 Candidatos a los premios forque

Luis Tosar y Belén Rueda, entre los candidatos a los Premios Forqué


El premio José María Forqué, instituido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), inaugura la temporada de galardones españoles consagrados al séptimo arte, incluyendo las categorías a Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Largometraje Documental o de Animación. La intérprete María Esteve ha sido la encargada de presentar los candidatos a mejor actor, un premio por el que competirán Eduard Fernández ("La mosquitera"), Luis Tosar ("También la lluvia") y Unax Ugalde ("Bon appétit").

La mejor actriz saldrá de la terna compuesta por Emma Suárez ("La mosquitera"), Nora Navas ("Pa negre") y Belén Rueda ("Los ojos de Julia"), mientras que el Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, categoría en la que no se avanzan candidatos, se hará público el mismo día de la gala.

El actor Imanol Arias anunció las candidaturas a mejor película: "Buried", de Rodrigo Cortés; "Entre lobos", de Gerardo Olivares; "Lope", de Andrucha Waddington; "Pan negro", de Agustín Villaronga, y "También la lluvia", de Icíar Bollaín. Por su parte, el productor Luis Megino será investido con la Medalla de Oro de EGEDA, en reconocimiento a la trayectoria de este impulsor de películas como "Mi querida señorita", "Demonios en el jardín" o "Hay que matar a B."

Un total de 101 largometrajes de ficción, 45 documentales y 4 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de noviembre de 2010, han concurrido a este premio que pretende contribuir a la promoción del cine español.

En su presente edición, los Premios Forqué presentarán en sociedad la nueva imagen de su trofeo, una escultura con forma de lente que ha sido creada para la ocasión por el artista Víctor Ochoa. La ceremonia de entrega se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, con Alex O'Dogherty como conductor y con las actuaciones musicales de José Mercé, Miguel Poveda, Zenet, Dulcinea Juárez y El Langui.

Puedes leer más artículos similares a 'Entrelobos', 'Enterrado' y 'Lope', entre las cinco candidatas al Premio Forqué 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: