Gus Van Sant abrirá la sección 'Una cierta mirada' en el Festival de Cannes con su filme 'Restless'

'Restless', de Gus Van Sant, abrirá la sección 'Una cierta mirada' en el Festival de Cannes
El último filme del cineasta estadounidense Gus Van Sant, 'Restless', abrirá la sección 'Una cierta mirada' del Festival de Cannes el próximo 12 de mayo, ha anuncado la organización del evento cinematográfico. Se trata del primer filme de la selección oficial de Cannes que se conoce, la víspera antes de que el Festival anuncie la lista de películas seleccionadas y el programa oficial de su 64ª edición, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo próximos.

Producida por Columbia Pictures, Imagine Entertainment y 360 Pictures, el filme de Gus Van Sant "examina la relación entre dos adolescentes, interpretados por Mia Wasikowska y Henry Hooper", según explicó el Festival.

Van Sant recibió la Palma de Oro en 2003 por 'Elephant' y el galardón del 60 aniversario del Festival por 'Paranoid Park' en 2007, cuando esta película era candidata a la Palma de Oro. La primera candidatura de Van Sant en Cannes fue en 1995 por su filme 'To Die For', recordaron fuentes del Festival.

'Una cierta mirada' selecciona veinte filmes cada año


La sección 'Una cierta mirada' selecciona veinte filmes cada año para su selección oficial y el presidente del jurado de esta edición es Emir Kusturica, quien anunciará el ganador el próximo 21 de mayo. Pero antes de que empiece incluso el festival la organización ya ha anunciado que el director italiano Bernardo Bertolucci recibirá la Palma de Oro de Honor el 11 de mayo, en la gala de apertura del certamen.

Además, Cannes homenajeará a Jean-Paul Belmondo, al que los organizadores definen como "uno de los mayores actores franceses de todos los tiempos" y el 17 de mayo, el actor, del que destacan películas como 'Pierrot el loco' (1965), a las órdenes de Jean-Luc Godard, asistirá a una velada en su honor.

El último filme de Woody Allen, 'Medianoche en París', con la ex modelo y primera dama de Francia, Carla Bruni, entre sus intérpretes, será el encargado de iinaugurar el evento y el presidente del jurado este año será Robert de Niro.

EFE  •  miércoles, 13 de abril de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x