Kenny Ortega será el director de la nueva versión de 'Dirty Dancing'

Teresa Guerra / EFE
La mítica película 'Dirty Dancing' volverá a las pantallas. Este musical, uno de los más populares de Hollywood, tendrá una nueva versión que dirigirá Kenny Ortega, según informó hoy la edición digital de la revista especializada 'Variety'.

Kenny Ortega

Aquel filme de culto de Emile Ardolino, estrenado en 1987 y protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey, se hizo con un Óscar a la mejor canción original: '(I've Had) The Time of My Life', con música de John DeNicola y letra de Franke Previte. En esta ocasión, la película contará con un guión de Julia Dahl.

La cinta, que narraba el romance entre un experto profesor de baile y una joven idealista, catapultó las carreras cinematográficas de sus dos protagonistas. Ortega, quien ya dirigió dos episodios de la serie de televisión de 1988 inspirada en el filme, fue el encargado de las coreografías de aquella cinta.

Kenny Ortega, especialista en musicales


Su trabajo más conocido es el documental 'This Is It' (2009), sobre los últimos ensayos de Michael Jackson antes de su muerte, que recaudó 261 millones de dólares en todo el mundo. También ha rodado los tres largometrajes de 'High School Musical', una comedia romántica adolescente que también incluye números musicales.

Según el portal especializado 'Deadline', la original 'Dirty Dancing' es una de las películas independientes de mayor éxito de la historia. Costó seis millones de dólares, recaudó casi 214 millones y fue un éxito en los videoclubs.

Durante años se intentó financiar una segunda parte de la cinta con el reparto original, pero las exigencias económicas de los actores, que habían obtenido gran popularidad con la película, lo hicieron imposible.

En 2004 el estudio Lionsgate se hizo con los derechos y rodó la secuela 'Dirty Dancing: Havana Nights', protagonizada por el mexicano Diego Luna, pero fue un fracaso comercial y artístico. La presencia de Kenny Ortega podría ser una garantía, y ahora se esperan con expectación los nombres de los nuevos protagonistas.

Puedes leer más artículos similares a Kenny Ortega será el director de la nueva versión de 'Dirty Dancing', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: