Natalie Portman, una de las favoritas para los premios Critic's Choice Awards

Alexandra H. Gail
Siempre tienen los nervios a flor de piel aquellos que son nominados para los premios de cine Critic's Choice Awards, y nos es para menos, a estos galardones ya se les conoce bien como 'la antesala de los Oscar', las películas que aquí premian los críticos tienen muchas papeletas para salir después muy bien paradas durante los premios más míticos de Hollywood.

Y ya sabemos quiénes van a ser los que no dejen de morderse las uñas hasta el mismímo día en el que se celebre la gala de los Oscar. La Broadcast Film Critics Association (BFCA) ha dado a conocer hoy mismo la lista de nominados a los premios Critic's Choice Awards.

Buenas noticias para Javier Bardem, 'Biutiful', la película de Alejandro González Iñárritu ha logrado la candidatura como mejor película extrajera. Tendrá que competir con la italiana 'Io sono l´amore' y la sueca 'The girl with the Dragon Tattoo'.

Natalie Portman

'Black Swan la gran triunfadora en las nominaciones


Pero la lista la encabeza 'Black Swan', el filme del director Darren Aronofsky, que protagoniza Natalie Portman. Ella está entre una de las 12 menciones que la organización de críticos otorgó a la película, la de Mejor actriz protagonista. Y entre el resto de categorías a las que opta 'Black Swan' están las de Mejor película, Mejor dirección, , Mejor actriz secundaria (Mila Kunis) y Mejor guión, entre otras.

Este drama en el que se ven envueltas unas bailarinas de danza ha superado al drama -o comedia, según se mire- que protagoniza el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en 'La Red Social', una de las favoritas en la carrera hacia los Oscar.

Saldremos de dudas el próximo 14 de enero, día en el que está previsto que se celebre la ceremonia de la 16 edición de estos premios. La cita tendrá lugar en el Hollywood Palladium, de Los Ángeles.

Puedes leer más artículos similares a Natalie Portman, una de las favoritas para los premios Critic's Choice Awards, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: