La nueva aventura de Mario Casas como policía en Sevilla con el 'Grupo 7'

Ana Van den Eynde
Hoy han empezado calentando motores presentándonos la película y el próximo día 16 arrancan definitivamente con el rodaje en Sevilla... Mario Casas y Antonio de la Torre se ponen a las órdenes de Alberto Rodríguez para hacer realidad 'Grupo 7', una historia que retrata la lucha de una unidad policial contra los pequeños traficantes de droga en esta ciudad andaluza ambientada en el momento anterior a la Exposición Universas de 1992... Un momento en el que el índice de delincuencia se hacía notar.

presentacion de grupo 7

Y no podían estar mejor escogidos estos dos actores para una trama de semejantes características: Mario Casas por sus vivencias en las serie 'Los hombres de Paco' -que interpretará a Ángel-, y Antonio de la Torre por su experiencia en 'El Comisario' -que dará vida a Rafael-.

Y como te comentábamos, la idea de la película ha sido presentada hoy en la capital andaluza por el equipo del filme, que ha comentado que se realizará íntegramente allí durante ocho semanas y contará con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, producida por Atípica Films y La Zanfoña. El estreno está previsto para febrero de 2012.

Según el director, lo que pretende con esta película es retratar "las vicisitudes de un grupo que poco a poco se va corrompiendo y se va enmarañando en actividades que no son lícitas", por lo que refleja "su ascenso y su caída".

Alberto Rodríguez ha buscado "el equilibrio entre una película de acción y de personajes" que ha definido como "de género desde la perspectiva de lo que uno tiene en la maleta" y que aspira a que "no se convierta en una película de pistolas americana".

"Los personajes reflejan la condición humana y a la gente que tiene un lado y otro, no son buenos ni malos", ha resaltado, para añadir que la historia muestra el viaje de los dos protagonistas, Ángel y Rafael que pasan "de la luz a la sombra" y viceversa, y son "uno el reverso del otro".

mario casas

Mario Casas, policía y papá primerizo


Casas se mete en la piel de un policía de 25 años, casado y con un hijo de pocos meses, que aspira a ser inspector, "es inteligente y listo, quiere ser mejor y en el fondo es un niño", un personaje que "no entiende desde el principio cómo actúa el grupo" pero en el que se ve más claramente que se va corrompiendo, según el actor.

Para Casas es "un lujo" participar en esta producción y un reto tanto la película como el personaje, "atractivo en sí mismo" pero el "más complicado" al que se ha enfrentado hasta el momento, ya que tiene "muchos matices, es muy arriesgado y hay que hilar muy fino", por lo que confía "mucho" en el director, ha bromeado.

Y aunque, como te hemos dicho, experiencia en este género la tiene por 'Los Hombres de Paco', él ha rechazado cualquier comparación con su papel en en esta serie, donde también interpretaba a un policía, y ha resaltado que la figura de Ángel "va a madurar durante los años que pasan a lo largo de la película" y que su mejor definición es que "quiere que todo el mundo le quiera".

Y con éste papel ya entre las manos, Mario Casas no puede dejar de pensar en el que interpretó junto a María Valverde en 'Tres metros sobre el cielo'. Mientras iba camino de la rueda de prensa de 'Grupo 7' ha escrito en su Twitter que ambos estarían firmando el DVD y Bray de la película este sábado entre las siete y las ocho de la tarde en la Fnac de Callao. Ahí lo dejamos caer...

De la Torre por su parte ha resaltado que el peso de la película "recae en las relaciones humanas que se crean entre los personajes y la contradicción que les provoca el sentido del deber y lo que uno es capaz de llegar a hacer por lo que cree que debe hacer", especialmente en el caso de su personaje, que perdió a su hermano por la droga, por lo que "ejerce su profesión como una redención".

Casas y De la Torre estarán acompañados en el reparto por José Manuel Poga (Miguel) y Joaquín Núñez (Mateo), y todos ellos se enfrentarán a escenas de acción en las que no faltarán "peleas, armas y adrenalina", por lo que Rodríguez, a pesar de la presencia de especialistas, les ha pedido que "se vayan poniendo en forma" porque "va a ser duro correr por azoteas a 40 grados". De hecho, Mario Casas ya ha comentado a través de su Twitter que para esta pelicula ha "perdido kilitos".

Puedes leer más artículos similares a La nueva aventura de Mario Casas como policía en Sevilla con el 'Grupo 7', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: