'Pan Negro', de Agustí Villaronga, favorita a los Premios Gaudí 2010

La película podría alzarse con el galardón

EFE
 Agusti villaronga, director de pan negro
La película "Pan negro", de Agustí Villaronga, se ha convertido en la gran favorita de los III Premios Gaudí, que concederá la Academia del Cine de Cataluña el próximo de enero, al optar a quince candidaturas.

Las películas on más nominaciones


Además de "Pan negro", encabezan el listado de candidaturas a los 22 premios que se concederán en enero los filmes "Héroes", de Pau Freixa, con diez nominaciones; "Buried (Enterrado)", de Rodrigo Cortés, con nueve; "Los ojos de Julia", de Guillem Morales, con seis; y "Elisa K", de Judith Colell-Jordi Cadena, y "La Mosquitera", de Agustí Vila, con cinco cada una. Por categorías, en los III Premios Gaudí han participado once películas en lengua catalana, 26 películas en lengua no catalana, siete películas para televisión, doce filmes documentales, dos películas de animación y 38 cortometrajes.

Basada en el éxito de ventas del escritor Emili Teixidor, "Pa Negre" (Pan Negro), la película de Villaronga cosechó una muy buena acogida en el Festival de Cine de San Sebastián, donde fue galardonada con la Concha de Plata a la mejor actriz para la intérprete Nora Navas.

La lectura de las nominaciones ha tenido lugar hoy de la mano de los actores Xavi Lite y Cristina Brondo, además de "Pa negre", en La Pedrera, de Barcelona. Los veintidós premios se otorgarán el próximo 17 de enero en una gala que tendrá lugar en el nuevo teatro del Paralelo Arteria Paral·lel, que gestiona la SGAE. En esta gala se concederá asimismo el Gaudí de Honor, que este año recaerá en el actor Jordi Dauder.

Puedes leer más artículos similares a 'Pan Negro', de Agustí Villaronga, favorita a los Premios Gaudí 2010, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: