La película sobre las revueltas en Egipto comenzará a rodarse mañana

Alexandra H. Gail/EFE
Que seguro inspiraría a multitud de cineastas para hacer una gran superproducción histórica, eso lo sabíamos todos, al menos nos lo imaginábamos, lo intuíamos. Pero lo que no se nos había pasado por la cabeza es que el rodaje iba a empezar mañana mismo, cuando El Cairo es aún un auténtico hervidero.

Efectivamente, el director egipcio Magdy Ahmed Ali, se involucrará mañana en las revueltas que está viviendo Egipto en particular y el mundo árabe en general, para grabar la primera escena de su película. Así lo ha transmitido el diario gubernamental 'Al Ahram' hoy. El lugar elegido, no podía ser otro, claro está: la céntrica plaza cairota Tahrir, que estos días se ha convertido en el símbolo de la revuelta popular que estalló el pasado 25 de enero.

El Cairo

El protagonista, un médico valiente


El protagonista de la historia que nos quiere contar Ahmed Ali es tan real como las revueltas mismas. Se trata de Tarek Helmi, un médico que actualmente se encuentra en la plaza Tahrir para ofrecer ayuda a los manifestantes que están allí casi ininterrumpidamente desde hace más de dos semanas. Helmi llegó a la plaza para ofrecer medicamentos a los enfermos y encabezar, además, un equipo de médicos en distintas especialidades para atender a los jóvenes en la plaza, muchos de los cuales pernoctan en tiendas de campaña o simplemente en la acera.

En el marco de estas protestas masivas contra el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, las cuáles el cineasta quiere inmortalizar con todo detalle, se mueve este hombre, que jamás se había metido en política antes, hasta este 25 de enero que pasará a la historia. El final de la historia, aún no lo sabemos, pero esperamos que acabe en Democracia.

Puedes leer más artículos similares a La película sobre las revueltas en Egipto comenzará a rodarse mañana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: