'Robin Hood' inaugura el festival de Cannes 2010

La película se estrena en el festival

Josune de la Riva
 Russell crowe y cate blanchett en el festival de cannes

La última película de Ridley Scott, 'Robin hood', inaugura la 63 edición del festival de Cine de Cannes aunque, eso sí, fuera de competición. Sus protagonistas, Russell Crowe y Cate Blanchett, han sido las primeras estrellas en pisar la alfombra roja. Siguiendo sus pasos, también veremos desfilar a Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Eva Longoria, Diane Kruger, Woody Allen o Antonio Banderas.

Las 'celebrities' de moda pasearán palmito y captarán la atención de todos los flashes, mientras el trabajo duro corre a cargo de los miembros del jurado, empezando por su presidente, el director Tim Burton, y pasando por los atores Benicio del Toro, Kate Beckinsale y Giovanna Mezzogiorno, los realizadores Víctor Erice y Shekhar Kapur, el compositor Alexandre Desplat, el escritor Emmanuel Carrere y el director del museo de cine italiano Alberto Barbera. Todos ellos deberán decidir cuál de las 19 películas que compiten en el certamen se lleva la codiciada Palma de Oro.

La lucha por la Palma de Oro


Entre las películas que lucharán por el gran galardón del cine destacan la cinta de Alejandro González Iñárritu, 'Biutiful', sobre un abnegado padre (Javier Bardem) que trata de proteger a sus hijos mientras siente cómo se cierne sobre él el aliento de la muerte. Destacan también 'Route Irish', una cinta de Ken Loach que narra la historia de dos antiguos soldados británicos enamorados de la misma mujer que se desplazan hasta Irak para trabajar como contratistas privados; 'Certified Copy', del iraní Abbas Kiarostami que traslada a Juliette Binoche a un idílico pueblo de la Toscana; 'Outrage', en la que el japonés Takeshi Kitano revela el tenebroso mundo de los clanes yakuza, o 'Fair Game', en la que Doug Liman escarba en el turbulento asunto de la filtración del nombre de una espía de la CIA (Valerie Plame) por parte de ciertos miembros de la Administración Bush que deseaban vengarse del esposo de la agente.

Un estreno esperado es el de Wody Allen que, aunque no entra a concurso, sorprenderá con su último trabajo 'You will meet a tall dark stranger', y que cuenta con actores de la talla de Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin o Antonio Banderas. Además, el mexicano Diego Luna estrenará su ópera prima como director, 'Abel', lo mismo que harán dos viejos conocidos de la saga 'Spider-Man', Kirsten Dunst y James Franco, con los cortometrajes 'Bastard' y 'The clerk's tale', respectivamente.

Puedes leer más artículos similares a 'Robin Hood' inaugura el festival de Cannes 2010, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: