Los secretos que se esconden detrás de 'Águila Roja, la película'

Todo lo que hay detrás de la versión de la serie

Josune de la Riva
 Aguila roja
El gran fenómeno televisivo del año tiene nombre propio, 'Águila Roja'. La serie de aventuras producida por Globomedia para TVE ha conquistado millones de hogares españoles, batiendo récords de audiencia y coronándose como la ficción con mejor estreno de los últimos años. Esta serie ambientada en la España del siglo XVI ha arrasado en sus dos últimas temporadas televisivas, tanto en lo que se refiere a éxito de audiencias como al apoyo de la crítica que ha avalado la serie con premios tan prestigiosos como la medalla de plata otorgada en el último Festival de TV de Nueva York, entre muchos otros.

Sólo en Facebook, 'Aguila Roja' tiene más de 41.000 amigos. Su éxito es tal que los responsables de esta ficción protagonizada por David Janer no han dudado en llevar la historia del enmascarado a la gran pantalla. El rodaje de la adaptación al cine terminó el pasado mes de septiembre y ya podemos adelantar algunos jugosos secretos.

Una inesperada historia de amor en 'Águila Roja, la película'


La esperada versión cinematográfica de 'Aguila Roja' incluirá personajes y situaciones inéditas, pero lo que, sin duda, causará sensación será una inesperada y sorprendente historia de amor. Para descubrirla tenderemos que esperar a la primavera de 2011, fecha en la que está prevista su estreno.

'Águila Roja, la película' es una creación de Daniel Écija, dirigida por José Ramón Ayerra quien, tras dos meses de trabajo, ha conseguido que el reparto formado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, José Ángel Egido, Roberto Álamo, Santiago Molero y Xavier Elorriaga brille con luz propia. Entre las actuaciones estelares, cabe destacar la de Mariano Peña, Antonio Molero, el actor francés Stany Coppet y Martina Klein, en su debut cinematográfico.

La película, rodada en varias localizaciones de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia, cuenta una historia de intrigas palaciegas en el siglo XVII, en la que Águila Roja tiene que salvar al Reino de España de un complot internacional. En su camino se cruzará una bella y enigmática mujer, interpretada por Martina Klein. El amor, la acción y el misterio estarán servidos la próxima primavera.

Puedes leer más artículos similares a Los secretos que se esconden detrás de 'Águila Roja, la película', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: