Todo a punto para los Goya 2010

Todo listo para los premios

Josune de la Riva
 Goya
El próximo domingo se celebra la gran gala del cine español que, en esta nueva edición, será conducida por Andreu Buenafuente y en la que veremos mucho humor y efectos especiales. Pero, sobre todo, disfrutaremos del paseo de las estrellas por la alfombra verde del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

No veremos a Rachel Weisz


Penélope Cruz, Maribel Verdú o Lola Dueñas serán algunas de las estrellas que desfilarán frente a los flashes de cientos de fotógrafos, así como la mayoría de los candidatos al Goya, como los equipos de Celda 211, Ágora o El baile de la victoria. Quien ha decidido no asistir al final es Rachel Weisz, que opta al Goya a Mejor Actriz y ha tenido que cancelar su visita a nuestro país porque el próximo lunes se incorpora en Toronto al rodaje de Dream House, de Jim Sheridan.

Será la primera vez que los Goya, que un año más retransmitirá La 1 de TVE (accesible para las personas con discapacidad auditiva), no incluyan descansos publicitarios. Además, este año, no se habrá falso directo y la ceremonia se emitirá en riguroso directo. No obstante, desde la Academia aseguran que será una ceremonia más corta y ágil que otros años.

Mucha comedia y sorpresas


Los organizadores de la gala han decidido que este año el evento guarde cierto parecido con un programa de televisión, donde se proyectarán unos cortos en los que Buenafuente y veinte primeras figuras del cine nacional vivirán tres minutos de terror, suspense, comedia, acción, romanticismo... Incluso puede que haya "algo de sexo".

Entre otras sorpresas, la Gala contará con la participación del periodista Toni Garrido, quien hará comentarios sobre los datos del cine español, que en 2009 alcanzó una cuota del 15 por ciento, anécdotas y curiosidades. Además, la empresa española de efectos especiales Next Limit ha preparado "una pequeña sorpresa" y podrá verse a Buenafuente bailando o alimentando a un tigre, tal y como se insinúa en los videos promocionales de la Gala.

Puedes leer más artículos similares a Todo a punto para los Goya 2010, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: