'Valor de ley' y 'Winter's Bone' compiten en los Oscars y en la cartelera de esta semana

Los estrenos más aclamados de la semana

Ana Van den Eynde
La cartelera de este fin de semana nos trae seis estrenos norteamericanos: 'El santuario', 'I'm still here', 'Sed de venganza', 'Territorio prohibido', 'Valor de ley' y 'Winter's Bone'. Estas dos últimas miran a los Oscars 2011, porque aspiran a llevarse la estatuilla dorada a la Mejor película. Además, Jeff Bridges y Hailee Steinfeld están nominados a Mejor Actor y Actriz de reparto respectivamente por su papel en el western de Ethan y Joel Coen, mientras que 'Winter's Bone' podría consagrar a Jennifer Lawrence y a John Hawkes como Mejor Actriz y Mejor actor de reparto.

Sin sitio para la comedia ni las cintas españolas


Esta semana la comedia y los largometrajes nacionales se alejan de los estrenos que aterrizan en los cines de nuestro país. La acción y el drama monopolizan los seis títulos que propone Hollywood para este fin de semana.

'Valor de ley' y 'Winter's Bone' compiten en los Oscars y en la cartelera de esta semana

La más llamativa de todas las películas es 'I'm still here'. El debut como realizador del nominado al Oscar Casey Affleck nos trae el relato de la vida del polémico actor Joaquin Phoenix durante un año. La cinta nos ofrece momentos fascinantes de Phoenix en una etapa convulsa de su vida en la que decidió abandonar la interpretación para ser cantante de hip hop.

Historias de supervivencia


'Territorio prohibido' y 'Winter's bone' tiran más hacia el drama de corte social. La primera, protagonizada Harrison Ford y Ashley Judd nos acerca la historia de las vidas de varios inmigrantes que acuden a Los Angeles en busca de un futuro mejor y que harán lo que sea por obtener la tarjeta de residencia. La segunda, que además de en los Oscars ha triunfado en el festival de Sundance, cuenta la dura situación de una joven (Jennifer Lawrence) que debe mantener unida a su familia y enfrentarse a la delincuencia.

En 'El Santuario', un grupo de submarinistas realizan una expedición subacuática a la cueva más grande. Allí son sorprendidos por una tormenta tropical y deberán luchar contra multitud de peligros para sobrevivir.

Acción venganza y honor


Cerrando el cartel se encuentran dos historias de acción en las que la violencia tiene un papel predominante. Driver (Dwayne Johnson) tiene un único objetivo en 'Sed de venganza', ajustar cuentas por la muerte de su hermano en un atraco por el que él se ha pasado 10 años en la cárcel. Ahora ya es libre para hacerlo, aunque un veterano policía y un asesino a sueldo le siguen muy de cerca.

'Valor de ley' y 'Winter's Bone' compiten en los Oscars y en la cartelera de esta semana

Como broche final de taquilla nos llega lo último de los hermanos Coen, el western 'Valor de Ley'. Ethan y Joel Coen dirigen un remake de 1969 que protagonizan el nominado al Oscar a Mejor Actor Jeff Bridges y Matt Damon y que narra la historia de Matti Ross, cuyo padre es asesinado a sangre fría por el cobarde Tom Chaney; en ese momento la niña decide perseguirle para hacer justicia junto al jefe de policía Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil. Sin duda cine de los Coen en estado puro.

Puedes leer más artículos similares a 'Valor de ley' y 'Winter's Bone' compiten en los Oscars y en la cartelera de esta semana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: