Verónica Echegui, nueva 'chica Bollaín', protagonizará la próxima película de la directora

Alexandra H. Gail
Verónica Echegui

Icíar Bollaín ha encontrado a 'su chica' para la próxima película que tiene en mente. Y esa chica no es otra que la guapísima actriz Verónica Echegui, su 'Vicky Sherpa' particular. Éste es el título de la película que versa sobre la vida de la catalana Victoria Subirana, una profesora que decidió cambiar una vida acomodada por ayudar a los pequeños que más lo necesitaban de Nepal. Tomó este nombre, el que da título a la película, Vicky Sherpa, después de casarse con un ciudadano nepalí de esta etnia: sherpa.

Verónica tendrá que meterse en la piel de esta mujer que, tras ver de primera mano las injusticias que están a la orden del día en Katmandú, decidió ayudar con su presencia allí, emprendiendo un proyecto educativo de alta calidad pedagógica y todo ello de forma gratuita. Y ésto es algo que admira especialmente Bollaín: "Tiene una pedagogía que desarrolló ella, en la que no sólo trata de enseñar a leer y escribir, también impulsar una especie de crecimiento personal", ha dicho Bollaín.

Los proyectos de Verónica Echegui


La directora tiene previsto ir a rodar a Nepal durante la primavera. Entre tanto, su 'Vicky Sherpa' particular, tiene otros proyectos que presentarnos. El próximo 18 de marzo se estrena 'La mitad de Oscar', la última película de Manuel Martín Cuenca en la que Verónica Echegui participa.

Y el director ha tenido palabras de elogio para su estrella: "Estaba alejada de todos los estereotipos que yo, tontamente, me había creado a través de sus interpretaciones en otras películas". Y añade el director, "O, quizás, estaba delante de una actriz tan perfecta, a pesar de ser muy joven, que era capaz de hacer parecer que los personajes que había encarnado eran simple y llanamente ella misma, sin aparente mérito".

fotograma de 'La mitad de Oscar'

En ésta, Verónica se mete en la piel de María, la hermana de Óscar. Una hermana a la que el protagonista lleva ya dos años sin ver. Se reencuentran cuando ella dedide volver a su tierra, Almería, para ver a su abuelo, que ha empeorado en su enfermedad. La relación entre estos dos hermanos es realmente tensa, por algo que ocurrió en el pasado, algo que ella pretende olvidar... aunque su hermano no pueda. Una película envuelta en todo un halo de misterio que te iremos esclareciendo poco, y sólo para abrir el apetito, antes del estreno de la película.

Puedes leer más artículos similares a Verónica Echegui, nueva 'chica Bollaín', protagonizará la próxima película de la directora, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: