'Agatha Mistery', la versión juvenil de grandes clásicos del misterio

La colección 'Agatha Mistery', destinada a jóvenes lectores interesados en resolver misterios por todo el mundo, llega a España después de triunfar en Italia entre un público curioso y con ganas de adentrarse en aventuras al estilo de los grandes clásicos del misterio.

La editorial La Galera ha sacado a la venta este mes de marzo los dos primeros títulos de la colección, 'El enigma del faraón' y 'La perla de Bengala', que toman como referente los clásicos libros de detectives de Agatha Christie y Sherlock Holmes.

La serie, reada por Sir Steve Stevenson, autor de series literarias juveniles de gran éxito como "Escuela de piratas", propone en cada título resolver un misterio en un lugar diferente del planeta, como Egipto, la India o Escocia.

En cada título, el texto va acompañado de divertidas ilustraciones en las que se representa a los personajes y los paisajes exóticos dónde se desarrollan las investigaciones.

'Agatha Mistery', la versión juvenil de grandes clásicos del misterio

'Agatha Mistery' pretende fomentar la lectura


Además de acercar a los niños a lugares reales y a otras culturas, la colección pretende el fomento de la lectura gracias a Agatha Mistery, una niña de doce años muy intrépida y curiosa que apunta en una libreta todo lo que le ocurre y que, de mayor, quiere ser escritora de novelas de detectives.

Agatha vive en una mansión a las afueras de Londres y sus padres, científicos exploradores, viajan a sitios escondidos del planeta, por lo que busca la compañía de su mayordomo, mister Kent, y su gato Watson, quienes le hacen compañía.

Su creador, Sir Steve Stevenson, es el seudónimo de Mario Pasqualotto, joven escritor italiano que durante más de diez años ha escrito historias de diversos juegos de rol para editoriales inglesas e italianas y que actualmente se dedica a la novela juvenil.

Las ilustraciones son obra de Stefano Turconi, también ilustrador de la serie '¡Gol¡', publicada por La Galera.

EFE  •  miércoles, 9 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x