Fred Vargas regresa a las librerías con 'Un lugar incierto'

Josune de la Riva
 Fred vargas
La escritora Fred Vargas, a la que se le considera la reina francesa de la novela negra, nos trae el último y extraordinario caso del comisario Adamsberg en Un lugar incierto, libro con el que ha vendido más de 600.000 ejemplares sólo en Francia.

En este volumen, el comisario Adamsberg se halla en Londres, invitado por Scotland Yard, para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, distendida, pero un macabro suceso alerta a su colega inglés: en la entrada del antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos... con sus respectivos pies dentro, cercenados. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa regresa al día siguiente a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que lo conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia...

La reina de la novela negra


Fred Vargas (París, 1957) estudió Historia y Arqueología y por sus novelas policiacas ha recibido numerosos premios: el Prix mystère de la critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Trofeo 813, el Giallo Grinzane (2006) o el CWA International Dagger (2009). Ha publicado también en Siruela La tercera virgen, Sin hogar ni lugar, Bajo los vientos de Neptuno, Más allá, a la derecha, Que se levanten los muertos, El hombre de los círculos azules,Huye rápido, vete lejos y Los que van a morir te saludan.

Puedes leer más artículos similares a Fred Vargas regresa a las librerías con 'Un lugar incierto', en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: