El lado oculto de Oprah Winfrey, al descubierto

Josune de la Riva
 Oprah winfrey
El pasado y los secretos ocultos de la presentadora de televisión más famosa de Estados Unidos, Oprah Winfrey, están a punto de ver la luz. Una biografía, por supuesto no autorizada, desvelará detalles escabrosos y polémicos sobre la vida de esta mujer quien, en alguna ocasión, ya había confesado que fue víctima de abusos sexuales durante su niñez e incluso llegó a tener un bebé que falleció al poco tiempo siendo aún una adolescente.

¿Qué otros secretos guardará la presentadora del programa de gran éxito 'The Oprah Winfrey Show'? La biógrafa Kitty Kelley, famosa por sacar a la luz los supuestos encuentros entre la ex primera dama Nancy Reagan y el cantante Frank Sinatra, se ha encargado de desmenuzar la vida de Winfrey y dar a conocer al mundo entero su 'cara oculta'.

La otra Oprah


El libro 'Oprah: A Biography' sale a la venta mañana en Estados Unidos y, según recoge 'El País', hace referencia a una personalidad fría, calculadora y manipuladora. Al parecer, la presentadora obligaba a quienes estaban cerca de ella a firmar acuerdos de confidencialidad ya que no se fía de nada ni de nadie.

Una investigación de cuatro años, y más de 800 entrevistas realizadas a personas cercanas a Winfrey, como algunos familiares del pueblo de Misisipi donde creció, han servido a Kitty Kelley a arrojar más luz sobre la supuesta controvertida figura de la presentadora. Por ejemplo, la biógrafa asegura que Winfrey vivió una adolescencia promiscua y asegura saber la identidad de su padre, que se niega a hacer pública hasta que su madre no se lo diga antes a la presentadora.

Dato curioso es el que Kelley aporta sobre su madre. Al parecer, ésta tiene un cheque en blanco que le permite comprar sombreros de hasta 500 dólares y tener chóferes a diestro y siniestro. Eso sí, el teléfono de su hija no lo tiene por ningún lado.

Sin duda, la polémica está asegurada con este libro en el que, por si fuera poco, la biógrafa llega a negar la veracidad de los abusos que sufrió Oprah en su niñez. "Ninguno de sus familiares las cree, pero ahora es tan rica y poderosa que todos temen contradecirla", ha dicho Kelley al diario USA Today. Lo único cierto es que esta biografía no le hará ninguna gracia a la presentadora del 'talk show' con mayor audiencia de Estados Unidos. Veremos si hay represalias.

Puedes leer más artículos similares a El lado oculto de Oprah Winfrey, al descubierto, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: