Un libro para concienciar a los pequeños sobre el cambio climático

 Mision bajo cero
Los más pequeños de la casa ya pueden tomar conciencia del cambio climático y de sus peligrosos efectos a través de una lecura amena y divertida. La editorial Hidra acaba de publicar Misión bajo cero, un libro lleno de aventuras, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años, que van a darse cuenta de lo que implica el cambio climático en sus vidas, y de la necesidad de cuidar el planeta. Los periodistas Raquel de la Morena y Pedro Estrada son los creadores de este libro con el que pretenden crear una conciencia ecológica en los niños, para que ya desde jóvenes aprendan a ser responsables con el medio ambiente. El libro es el noveno título de la colección Tú decides la aventura, en los que el lector es el protagonista y tiene que decidir el camino a seguir para llegar a uno de los múltiples finales, ya que tiene 30 finales diferentes.

Un libro de aventuras con mensaje ecológico


Misión bajo cero se desarrolla en la Antártida, donde un oso polar biónico llamado Omega, dos leones marinos (Alfa y Beta) y un enigmático perro que responde al nombre de Jarko viven las más dispares aventuras. Pero el protagonista indiscutible es el lector que, al llegar a la Antártida para ver a una persona en una estación científica, se da cuenta de que se enfrenta a una misión muy difícil... El hielo del Polo Sur se está derritiendo y ha liberado a unos seres que llevaban miles de años dormidos. Pedro Estrada señala: "Hemos escrito el libro que a nosotros nos hubiera gustado leer de pequeños. Realizamos una labor previa de documentación para que, además de divertirse, nuestro público descubra curiosidades sobre geografía, biología o física. E incluso deportes nuevos como el skijoring".

Josune de la Riva  •  lunes, 21 de diciembre de 2009

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x