Llega 'La historia de Edgar Sawtelle', la novela que ha enamorado a América

 LA historia de edgar sawtelle
'La historia de Edgar Sawtelle' es una apasionante novela que acaba de aterrizar en nuestro país precedida de un enorme éxito en Estados Unidos. A través de sus páginas, el autor, David Wroblewski, nos introduce en el mundo de Edgar Sawtele, un joven nacido mudo a finales de los cincuenta en un remoto pueblo del interior de Estados Unidos y que pertenece a una familia de criadores de perros.

Edgar Sawtelle, un joven unido a los animales


Desde muy pequeño, se comunica con los animales por signos y tiene con ellos una especial afinidad, como con Almondine, su mejor amiga de cuatro patas. La repentina y extraña muerte de su padre provocará en el ya adolescente Edgar una gran ruptura: se hará responsable del criadero de perros junto a su madre y poco a poco se irá encerrando en sí mismo. Su casi único contacto con el mundo exterior será a través de una joven camada de cachorros que debe adiestrar y de su fiel Almondine.

El día a día de la granja Sawtelle parece volver a la normalidad hasta que el regreso del tío de Edgar, Claude, que cortejará a su recién enviudada cuñada y querrá ocupar el vacío de su padre, creará en Edgar un profundo desosiego y una inquietante sospecha, que le llevará a una huida desesperada en buscar de la verdad y de su propia identidad.

David Wroblewski, autor de esta tierna obra, que arrancará al lector más de una lágrima, tiene 48 años y esta es su primera novela tras ganar una beca de escritura. Nació y creció en la Wisconsin más profunda, cerca de los bosques de Chequamegon, donde ha ambientado la historia de Edgar Sawtelle. Está casado, tiene una perra llamada Lola y un gato que responde al nombre de Mitsou.

La versión cinematográfica de la novela llegará a los cines a finales de 2010 con la producción de los todopoderosos Oprah Winfrey y Tom Hanks. En el guión trabaja William Broyles Jr., padre de los éxitos Apolo XIII y Náufrago.

Josune de la Riva  •  martes, 7 de septiembre de 2010

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x