Pep Guardiola, padrino de la última edición del libro 'Relatos Solidarios'

Pep Guardiola
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se olvida por un momento del fútbol para sumergirse en un proyecto literario que ha apadrinado. El técnico mañana será uno de los protagonistas en la clausura del proyecto del libro 'Relatos Solidarios'.

Se olvidará por un momento del fútbol sí, pero no del deporte, porque este proyecto está impulsado precisamente por periodistas deportivos, son ellos los encargados de escribir los 'relatos solidarios' para conformar un libro.

El objetivo es recaudar fondos con la venta de este libro, fondos que irán a parar a una ONG. El año pasado la destinataria de lo recaudado fue la organización 'Payasos sin fronteras'.

Y este año, el acto de clausura del proyecto literario, que ya tiene muchos años a sus espaldas, está previsto a las 13.30 horas en el Museo Colet de Barcelona, donde como es tradicional el padrino de la edición entrega a un representante de la organización agraciada el cheque que extienden dos de los principales patrocinadores: El Corte Inglés y Caixa Penedès.

Un deportista de relevancia apadrina cada año la edición de este libro solidario


En las ediciones anteriores el proyecto recaudó cerca de 300.000 euros, a la espera de conocer mañana la cantidad recogida del libro del 2010. Además de 'Payasos sin fronteras', el proyecto literario ha destinado sus beneficios a la Fundación Campaner para la lucha contra la Noma, al Departamento de oncología infantil del Hospital de la Vall d'Hebron, al Casal Dels Infants del Raval de Barcelona, a la Associació Catalana del Síndrome X Frágil y a la Fundación Àlex de la USP.

La idea de escribir un libro de historias solidarias relacionadas con el mundo del deporte arrancó hace años, cuando un reducido grupo de periodistas deportivos puso en marcha el proyecto, al que se le unieron empresas que deseaban colaborar desinteresadamente y aportar dinero a la causa.

El grupo de redactores se fue incrementado con el objetivo de que todos los medios de Barcelona tuviesen como mínimo un representante en el proyecto. Los organizadores han previsto que para el próximo libro, que ya se está cerrando, participen también periodistas de Madrid.

Los libros solidarios han contado en todas las ediciones con un deportista de relevancia como padrino. Este año ha sido Pep Guardiola, para la próxima edición será Andrés Iniesta, y en las anteriores han participado Samuel Eto'o, Frank Rijkaard, Iván de la Peña, Carles Puyol, Xavi Hernández y Lionel Messi.

EFE/Alexandra H. Gail  •  miércoles, 19 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x