Adiós al mítico grupo 'Ojos de Brujo'


La cantante de Ojos de Brujo, Marina Abad, 'La canillas', ha anunciado hoy la despedida del grupo por 'cansancio energético' y por problemas con la autogestión, aunque ha asegurado que intentará que 'la ruptura termine en fiesta'. 'Hemos estado diez años dándolo todo y esto es mucho dar. Yo llevo diez años prácticamente sin vacaciones, y con la autogestión hemos trabajado el triple, al final casi no hacíamos música', ha puntualizado la voz de Ojos de Brujo.

El disco grabado por el grupo con conocidos artistas se publicará el próximo 17 de octubre, se titula 'Corriente vital' y cuenta con la colaboración de Manolo García, Amaral, Najwa Nimri y Jorge Drexlen, entre otros. El miembro de la banda Francisco Gabas, 'Panko', ha criticado la presencia de estos colaboradores y ha dicho que le producen 'vergüenza ajena', a lo que Marina Abad ha respondido asegurando que 'es una opinión muy poco acertada que proviene de alguien que hacía mucho que no participaba en el grupo'. Además, Abad ha añadido que esas palabras son una falta de respeto hacia los artistas que han colaborado en su disco de despedida.

Ojos de Brujo fueron emblema de la autogestión musical tras romper con su discográfica y editar, con éxito, su segundo álbum "Barí", un hecho que los convirtió en símbolo pero del que Abad ha renegado diciendo que cuando se quiere utilizar algo como icono no funciona.

Ojos de Brujo editaron sus dos últimos álbumes, "Aocaná" y el nuevo "Corriente Vital", con el sello Warner. A pesar del cambio, Abad ha afirmado que la banda sigue con una cierta autogestión: "La gente habla del fin de la autogestión. Y yo esta tarde tengo un par de reuniones. Nos seguimos autogestionando, hasta nuestra ruina", ha declarado.

EFE  •  jueves, 14 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x