Coldplay sorprenden con una subasta benéfica

Josune de la Riva
 Coldplay subasta
Los británicos Coldplay se han dejado llevar por el espíritu navideño y han decidio organizar una subasta benéfica, a la que han llamado Fin de Década, donde ponen a la venta todo tipo de materiales que han ido almacenando a lo largo de sus últimos diez años de carrera. Así, Chris Martin y los suyos se desprenderán de unas cuantas guitarras, amplificadores, teclados, discos de platino, posters e incluso vestuario que llevaron en su última gira, Viva la vida. Todos estos recuerdos irán a parar a manos de quienes más pujen por ellos. La subasta arranca hoy mismo en el portal eBay y permanecerá activa hasta fin de año. Los beneficios irán destinados a Kids Company, organización que "ayuda a los niños vulnerables y a los jóvenes en Londres", según ha dicho la banda a través de un comunicado.

Nuevo material para el próximo año


Después de terminar su gira mundial hace ya unos meses, la banda británica ha decidido esconderse en una iglesia en ruinas, situada en el norte de Londres, para grabar allí las canciones de su próximo disco, que veremos en las tiendas en 2010. Según informa el diario The sun, los chicos volverán a contar con el productor Brian Eno, que ya compartió el éxito con ellos en el anterior álbum, Viva la vida. No es la primera vez que Coldplay escojen un lugar religioso para inspirarse. En 2008 recorrieron algunas iglesias españolas donde grabaron varios temas y, en vista del éxito de las canciones, por qué no volver a probar.

Puedes leer más artículos similares a Coldplay sorprenden con una subasta benéfica, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: