El concierto del Rose Bowl de U2 se lanzará en DVD

Josune de la Riva
 U2 en dvd
'U2 360° At The Rose Bowl' fue el penúltimo concierto de la gira de U2 '360°' del pasado año que apoyaba su último álbum nominado al Grammy, 'No Line on The Horizon'. La actuación en el Rose Bowl fue el concierto más grande de la banda en 2009 y el más grande de U2 en EE.UU. (en toda la historia del grupo,) con un público asistente que superaba la cifra de 97 mil espectadores. El concierto se retransmitió entero via streaming a través de Youtube en los cinco continentes.

Era la primera vez que se retransmitía via streaming un concierto en su integridad desde un estadio y en este caso, 'U2360° at the Rose Bowl' tuvo diez millones de visionados en la plataforma en una semana. Filmado íntegramente en HD, el concierto se grabó con 27 cámaras y fue dirigido por Tom Krueger que ya trabajó en 'U23D', la primera película en 3D de un concierto de la gira 'Vértigo' de U2.

Un lanzamiento en distintos formatos


El lanzamiento estará disponible en varios formatos. Además, 'U2360° At The Rose Bowl' será el primer concierto de U2 disponible en formato Blu–ray. Los formatos deluxe y Blu-ray incluirán un documental llamado 'Squaring the Circle: Creating U2360°', con nuevas entrevistas de U2, de Paul McGuinness y del equipo responsable de la producción de la gira.

La innovadora gira '360°' de U2 continúa este año. La fase americana comienza en Salt Lake City el 3 de junio, y la fase europea comienza en Turín, Italia, el 6 de agosto. Y para los fans españoles otra buena noticia. La banda volverá a nuestro país el próximo mes de septiembre. El domingo 26 actuará en el Estadio Anoeta de San Sebastián y el miércoles 29 en el Estadio Olímpico de la Cartuja, Sevilla.

Puedes leer más artículos similares a El concierto del Rose Bowl de U2 se lanzará en DVD, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: