Confirmados los primeros fichajes para El FIB 2011: Strokes, Primal Scream y Arctic Monkeys

EFE
The Strokes
La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado hoy los tres primeros fichajes para su decimoséptima edición, con los neoyorquinos The Strokes, los escoceses Primal Scream y los ingleses Arctic Monkeys como nuevamente cabezas de cartel de la cita castellonense.

El FIB, que este año aún no cuenta con ningún patrocinador oficial, ha decidido así apostar por tres valores seguros del pop-rock alternativo más destacado de las últimas tres décadas.

Los tres grupos ya han pasado por el FIB otros años


Así, Primal Scream -asiduos de un festival por el que durante este siglo han pasado ya en tres ocasiones- representan lo mejor de la década de los 90 en cuanto a fusión de rock y electrónica, con un disco clave -"Screamadelica"- que este año han vuelto a tocar entero en directo y cuyo vigésimo aniversario celebrarán en Benicàssim.

The Strokes, abanderados de la renovada escena pop-rock neoyorquina desde su debut de 2001, presentarán en el FIB su futuro cuarto álbum -ya actuaron en la edición de 2006 y su líder, Julian Casablancas, presentó este año sus canciones en solitario- y repasarán algunos de los temas que les han encumbrado como una de las bandas más relevantes del siglo XXI.

El tercer fichaje para 2011, Arctic Monkeys, volverá a Benicàssim tras su incendiaria visita de 2007 para repasar lo mejor de los tres discos de su fulgurante carrera juvenil, ésa que comenzaron como líderes de la generación musical de internet y sus redes sociales con hitos comerciales como "Whatever people say I am, that's what I'm not" cuyas dos secuelas ya no han podido nunca superar.

Fechas confirmadas


La organización del festival, además de hacer públicos los primeros nombres para la cita que tendrá lugar del 14 al 17 de julio próximos en el recinto de conciertos situado junto a la N-340, recuerda que a partir de este viernes los abonos de cuatro días subirán de precio y comenzará la venta de los de tres días.

El Gobierno valenciano destinará 72.600 euros a la organización de la decimoséptima edición del FIB, de los cuales la Conselleria de Turismo aportará 60.000 y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) el resto.

Con Gorillaz, Prodigy, Kasabian y Vampire Weekend como principales reclamos, el último FIB reunió entre los pasados 15 y 18 de julio a unas 127.000 personas, cerca de 73.000 menos que en 2009.
Su nuevo director, el promotor británico Vince Power, achacó esta caída de asistencia a la crisis económica y al elevado gasto de contratación de grupos, que se refleja en un incremento del precio de las entradas.

Puedes leer más artículos similares a Confirmados los primeros fichajes para El FIB 2011: Strokes, Primal Scream y Arctic Monkeys, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: