Corinne Bailey Rae estrena en Londres sus nuevas canciones

Josune de la Riva
 Corinne
Corinne Bailey Rae ha hecho su esperado regreso en directo con una emotiva actuación en directo en Londres. El concierto en la sala Tabernacle, al oeste de la capital británica, celebrado el pasado lunes, fue su primera actuación desde el fallecimiento en marzo de 2008 de su marido, Jason Rae, a causa de una sobredosis accidental de drogas, y en él estrenaba las canciones de su segundo álbum, The Sea (El Mar).

Buena parte del nuevo material es un alejamiento del pop-soul dinámico de su trabajo de debut homónimo, que fue número uno en el Reino Unido en 2006, nº 4 en Billboard y llegó a disco de Oro en nuestro país.

Bailey Rae sólo interpretó tres canciones del anterior álbum en esta velada -- Like a Star y un bis de Put Your Records On y Til It Happens to You – concentrándose a cambio en las canciones profundamente personales del nuevo álbum. El ambiente íntimo de la sala demostró ser el lugar perfecto para este tipo de repertorio, con Bailey Rae siendo recibida al salir al escenario ante un audible grito de "¡Te echamos de menos!" de un fan ("Yo también os echaba de menos", replicó ella).

Entre los momentos destacados de su actuación se incluyen las emotivas baladas I'd Like to Call It Beauty y I'd Do It All Again así como el alegre Paris Nights and New York Mornings, que es muy probable que se convierta en el primer single extraído del álbum.

Novedades en su nuevo álbum


Bailey Rae ha evolucionado también musicalmente desde su primer disco, con los toques jazz y soul potenciados por un sonido más rockero en canciones como la que abrió el concierto Are You Here? y Paper Dolls.

La cantante había aparecido hace unos días para interpretar un breve set teloneando a Richard Hawley como adhesión de última hora a los conciertos benéficos Little Noise Sessions a favor de la organización Mencap que ayuda a niños con problemas de aprendizaje, y que se celebró en el Union Chapel de Londres el 19 de noviembre, pero el concierto del Tabernacle fue su auténtico regreso al directo.

Puedes leer más artículos similares a Corinne Bailey Rae estrena en Londres sus nuevas canciones, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: