Daniel Diges lanza su primer disco

 Daniel diges lanza su primer disco

El próximo 29 de mayo en Oslo, Daniel Diges representará a España en el Festival de Eurovisión con el tema 'Algo pequeñito', canción compuesta por Jesús Cañadilla y con arreglos y producción de Alejandro de Pinedo. Esta pequeña incursión en el mundo de la música le ha valido al artista para saber que quería dedicarse a esto y grabar su primer disco que saldrá a la venta el próximo 18 de mayo.

Se puso a componer y contactó con el prestigioso productor y compositor Oscar Gómez, ganador de cinco Grammys por sus trabajos en España y Latinoamérica con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Chayanne[, Albert Hammond, Bonnie Tyler, Roberto Carlos, Ana Belén, o Julio Iglesias, entre otros muchos. Así se ha hecho realidad el sueño de Daniel, grabar su primer disco.

Cantante y compositor


Este álbum está compuesto en su gran mayoría por el propio Diges, excepto alguna adaptación de temas como: 'Everything' de Michael Bublé, 'Just The Way You Are' de Billy Joel o 'Angels' de Robbie Williams, entre otros. Sorprende su estilo de voz, al más puro estilo Crooners, junto a la magnífica selección de canciones, haciendo de Daniel un artista que no pasará desapercibido.

Pero esta no es la primera incursión artística de Daniel Diges. Tras concluir sus estudios de Arte Dramático, este joven actor y cantante español se dio a conocer con su papel de 'Gato', en la serie juvenil 'Nada es para siempre', emitida por Antena 3 TV, entre los años 1999 y el 2000. Luego continuó en otras series de gran éxito como 'Hospital Central', 'Aquí no hay quien viva' o 'Ana y los siete'. En 2006 dio el salto al teatro, actuando en la obra incluida en el musical 'Hoy no me puedo levantar', musical basado en los temas del grupo Mecano,. De ahí pasó al musical de Queen 'We will rock you' en 2007.

Ya en el 2008 formó parte del musical 'High school musical' representando a Troy, concluyendo ese mismo año con el personaje de Sky en el musical 'Mamma Mía!'. En 2009 le otorgaron el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales, premio cultural de larga trayectoria que es otorgado anualmente por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

Josune de la Riva  •  viernes, 7 de mayo de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x