David Bustamante regresa con nuevo disco, 'A contracorriente'

Josune de la Riva
 Bustamante
Casi tres años después de su anterior trabajo, Al filo de la irrealidad, vuelve Bustamante A contracorriente. Así se titula su nuevo trabajo, a la venta el próximo 2 de marzo, un disco en el que veremos la madurez del cántabro. Desde su debut discográfico en el año 2002, Bustamante ha fraguado una carrera sin tregua. Con sólo 27 años, éste es ya su sexto disco en solitario.

Una variedad de estilos


En el primer single titulado Abrázame muy fuerte, Bustamante juega a doble o nada. La idea de mezclar un tema latino a ritmo de dembow con violines celtas, derriba tópicos. Suena como si esos estilos tan diferentes hubiesen ido siempre a la par. Un cóctel de suave sabor y alta graduación.

En el álbum han participado cinco productores de lujo, como los colombiandos Kike Santander, Daniel Betancourt y José Luis Arroyave, y los españoles Rafa Vergara y Antonio Rayo "Rayito". En A contracorriente, grabado entre Miami, Barcelona y Milán, el cantante cántabro da forma en 13 canciones a todo un mosaico de estilos. Desde los ritmos más trepidantes a las baladas exaltadas y temperamentales, así como un romántico dúo con Shaila Dúrcal en No debió pasar, o un canto de amor fraternal en Universo de todo, el tema que el propio Bustamante ha escrito para su hija Daniella de 17 meses.

Simultáneamente al lanzamiento de A contracorriente, Bustamante realizará una gira de conciertos por teatros de toda España, recorriendo durante los meses de marzo y abril las principales capitales del país: Almería, Albacete, León, Gijón, Burgos, Zaragoza, Pampona, Cádiz, Málaga, Santander, Valladolid, Madrid, Barcelona, Granada, Badajoz y Ciudad Real.

Puedes leer más artículos similares a David Bustamante regresa con nuevo disco, 'A contracorriente', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: