Franz Ferdinand sorprende con tres conciertos clandestinos en España

EFE
Unas 1.200 personas asistirán hoy al concierto que la banda escocesa Franz Ferdinand ofrecerá en un lugar y una hora que se comunicará poco antes a través de las redes sociales, en el primero de los tres conciertos "clandestinos" que San Miguel Unique's ha programado en España.

 Franz ferdinand en espana

La banda escocesa repasará los éxitos de su carrera ante un reducido auditorio en Barcelona, San Sebastián y Málaga, dentro de la iniciativa de la empresa cervecera, que convocó paralelamente un concurso de maquetas en Myspace para encontrar al telonero que acompañará a la banda en los tres conciertos. En esta ocasión, ganó el concurso el grupo Dinero, integrado por Ekain Elorza, Sean Marholm y Rubi Giménez, un trío que en su repertorio tiene melodías pegadizas e intensas, con una bases rítmicas potentes y con un estilo variopinto de baterías, desde el rock a la música disco.

Las localizaciones de los conciertos de Franz Ferdinand, en el anonimato


San Miguel Unique's busca llevar la música a espacios alternativos y especiales, donde la música en directo todavía no ha llegado. El concepto será el mismo que en la pasada edición: recitales exclusivos con una banda reconocida en todo el mundo y ante un auditorio reducido y cercano.

La primera diferencia fundamental radica, por supuesto, en la banda elegida para la ocasión: Franz Ferdinand, uno de los grupos clave de la escena indie-rock actual y autores de clásicos recientes como "Take me out", toman el relevo de Keane, que ya estuvieron en la primera edición de este proyecto.

También cambia el número de escenarios: Barcelona repite experiencia tras el concierto de los chicos de Tom Chaplin en la ciudad condal el año pasado, mientras que San Sebastián y Málaga se sumarán por primera vez a la gira Unique's. Las ubicaciones exactas de los conciertos, que se celebrarán mañana en Barcelona, el 6 de noviembre en San Sebastián y el 8 en Málaga, permanecerán en el anonimato hasta poco antes de que se celebre el concierto.

Las personas que no hayan conseguido su entrada para el concierto, podrán asistir "virtualmente" a la actuación, ya que se retransmitirá en directo en "streaming" a través de Facebook, una nueva forma de ver contenidos a través de la red social.

Puedes leer más artículos similares a Franz Ferdinand sorprende con tres conciertos clandestinos en España, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: