Jeff Bridges lanza un disco en solitario después del poco éxito de Be Here Soon'

EFE
Jeff Bridges lanza un disco en solitario después del poco éxito de Be Here Soon'
El actor estadounidense Jeff Bridges??, ganador del Oscar 2010 por dar vida a una antigua estrella de la música country en 'Crazy Heart', lanzará un disco en solitario este verano, informó la edición digital de la revista 'The Hollywood Reporter'.

Según la publicación, Jeff Bridges ha firmado un contrato con la división Blue Note Records, propiedad de la discográfica EMI, a través de la cual publicará el álbum, aún sin título, al que contribuirá con "varias composiciones propias".

Blue Note Records aglutina actualmente a artistas ligados al jazz como Norah Jones o Amos Lee.

Bridges, con la ayuda del productor T-Bone Burnett, también versionará temas de Stephen Bruton, John Goodwin, Greg Brown, Bo Ramsey y Tom Waits, entre otros. En el disco también habrá espacio para las colaboraciones de Roseanne Cash y Sam Phillips.

Primer disco en solitario de Jeff Bridges


El actor y Burnett se conocen desde el rodaje de 'Heaven's Gate' (1980). El productor fue quien escogió los temas para la banda sonora de 'The Big Lebowski', una de las cintas más famosas de Bridges, y fue el coautor de las canciones de 'Crazy Heart', incluida la candidata al Oscar 'The Weary Kind'.

No es el primer disco de Bridges. En 2000, poco después del éxito de 'The Big Lebowski', publicó 'Be Here Soon', un álbum ecléctico con una fusión de estilos, principalmente folk, rock y soul, que apenas tuvo repercusión, a través de la discográfica independiente Ramp.

Puedes leer más artículos similares a Jeff Bridges lanza un disco en solitario después del poco éxito de Be Here Soon', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: