Joan Baez, Luz Casal y Najwa Nimri en el Festival 'Ellas crean'

Josune de la Riva
 Luz casal

Joan Baez, Luz Casal y Najwa Nimri encabezan el cartel de la 6ª edición del Festival Ellas Crean (del 17 de febrero al 30 de marzo), organizado por el Gobierno de España a través de los Ministerios de Igualdad y de Cultura y que será uno de los acontecimientos culturales de la Presidencia española de la Unión Europea. El objetivo de este Festival es dar visibilidad a la creación de las mujeres en música, artes plásticas, cine, teatro y danza.

En esta edición, y con motivo de la citada Presidencia española de la Unión Europea, Ellas crean llegará a través de los Institutos Cervantes a 20 ciudades de cinco continentes. Cabe destacar de un modo muy especial la programación que se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de París.

La música tendrá nombres propios de altura: Joan Baez en el Palacio de Congresos, Luz Casal en el Teatro de la Zarzuela y Nawja Nimri en la Sala Galileo, además de las cantaoras Rocío Márquez, Esperanza Fernández y Marina Heredia, y las directoras de orquesta Nathalie Stutzmann y Cristina Pluhar.

Estarán presentes en Arco


Este año adquieren especial protagonismo en este festival las Artes Plásticas. Ellas Crean tendrá, por primera vez, stand propio en ARCO. Yolanda Romero, directora de la Fundación José Guerrero de Granada, será la comisaria de este stand, que contará con las artistas Eulalia Valldosera, Dora García, Carmen Carmona e Itziar Okariz, y en el que diariamente se mostrarán performances.

Además, en tres galerías de arte y en los espacios más alternativos de Madrid se mostrará la obra de mujeres que, con trayectoria ya consolidada o con talento en pleno desarrollo de crecimiento, han buscado su expresión en la pintura, la escultura, la fotografía o cualquier otra disciplina de las artes visuales.

Puedes leer más artículos similares a Joan Baez, Luz Casal y Najwa Nimri en el Festival 'Ellas crean', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: