Joan Manuel Serrat rendirá homenaje a Miguel Hernández en Santiago

EFE
Joan Manuel Serrat rinde homenaje a Miguel Hernández
El cantautor español Joan Manuel Serrat inaugurará el próximo 11 de noviembre en Santiago un acto de homenaje al poeta Miguel Hernández, con motivo del centenario de su nacimiento, en el marco de la 30ª Feria Internacional del Libro de la capital chilena.

El acto, titulado "Los cien años de un encuentro: Homenaje a Miguel Hernández", contará también con la participación del actor chileno Humberto Duvauchelle, que recitará el poema "Elegía", compuesto por Hernández tras la muerte de su amigo y también escritor Ramón Sijé.

Homenaje al poeta del pueblo


Este encuentro iniciará una serie de actividades que tendrán lugar en la capital chilena durante los días 11, 12 y 13 de noviembre en homenaje al llamado "poeta del pueblo". Así, expertos chilenos y españoles participarán durante estos días en distintos coloquios en torno a la figura del escritor, así como sobre su relación con el poeta chileno Pablo Neruda.

Esta temática también será recogida por la Exposición Fotográfica y Biográfica que la Fundación Pablo Neruda exhibirá en el Centro Cultural Estación Mapocho, en el centro de la capital.

Miguel Hernández, considerado como el miembro más joven de la llamada Generación del 27, tuvo una especial relevancia en la literatura española del siglo XX por la autenticidad de sus versos, reflejo de su compromiso social y político.

Puedes leer más artículos similares a Joan Manuel Serrat rendirá homenaje a Miguel Hernández en Santiago, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: