Juanes inicia en Vigo su gira española ante 12.000 fans

EFE
El artista colombiano Juanes desafió al mal tiempo y, bajo una persistente lluvia, inició esta noche en Vigo y ante 12.000 seguidores su gira española en el auditorio al aire libre de Castrelos.

Con puntualidad absoluta y con serias dudas de los asistentes sobre la posible cancelación del concierto por la lluvia, Juanes apareció sobre el escenario a las once de la noche con su famoso 'Yerbatero', e hizo vibrar al público gallego con un repaso por sus temas más pegadizos.

Así, sonaron en su concierto vigués canciones como 'Nada valgo', 'Camisa negra', 'Volverte a ver' o 'Es por ti'.

El cantante colombiano hizo su aparición sobre el escenario vestido con pantalones vaqueros, "bambas" y una cazadora de cuero negra.

Juanes supo ganarse al público vigués con sus comentarios y dijo a sus fans que la ciudad gallega es "un lugar especial" para comenzar su gira española.

También se refirió a la singularidad del auditorio al aire libre de Castrelos, con comentarios sobre los "impresionantes" árboles que rodean al recinto.

Asimismo, el artista colombiano se dirigió en reiteradas ocasiones a sus fans con gritos como 'Arriba Vigo' o 'Aquí estamos para comenzar la fiesta'.

A modo de anécdota, cabe destacar que una hora después de comenzar el recital cesó la lluvia en Vigo y que sus fans lanzaron al escenario sombreros, camisetas e incluso un libro.


La gira de Juanes cuenta con una producción impresionante: 48 personas de cinco nacionalidades, 27.000 kilogramos de carga aérea, 6 tráilers, 4 autobuses, en gira, 14 motores de velocidad variable, 120.000 kilogramos de equipos de sonido, estructuras de 22 metros de boca situadas a 14 metros del suelo y una propuesta escenográfica digna de uno de los mayores artistas latinos del momento.

El escenario de 160 metros cuadrados, está rodeado de pantallas led de última generación dotadas de movimiento que hacen cambios durante las distintas fases del concierto mostrando contenidos generados infográficamente y totalmente sincronizados con la música.

El cantante colombiano es el autor único de todos los temas que componen sus cinco discos y ha vendido hasta la fecha 12 millones de copias en todo el mundo. Además, se ha alzado con innumerables premios, incluyendo 18 MTV, 16 Lo Nuestro, así como varios Ondas.

Nombrado por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo, ha ofrecido más de 800 conciertos a lo largo de su carrera.

Puedes leer más artículos similares a Juanes inicia en Vigo su gira española ante 12.000 fans, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: