Justin Bieber, Taylor Swift y Depeche Mode llenarán los estadios en 2011

Ana Van den Eynde
 Taylor swift
La gira 'The Wall' de Roger Waters será una de las citas destacadas del calendario musical de 2011 en España, donde además están programados los conciertos de bandas consagradas como Depeche Mode y Bon Jovi, y de valores emergentes como Justin Bieber y Taylor Swift.

La agenda musical del 2011


El comienzo del año tendrá como protagonista al tenor Plácido Domingo, quien actuará los días 13, 16, 20, 23 y 25 en el Teatro Real de Madrid para interpretar la ópera 'Iphigénie en Tauride'. Febrero arrancará con las cuatro actuaciones programadas por Love of Lesbian en Madrid (del 2 al 5 en la sala Joy Eslava). Además Miguel Poveda cantará el 8 de febrero en el teatro Circo Price, donde también actuarán Tomatito y Marina Heredia cuatro días después.

El cantautor Luis Eduardo Aute presentará su disco 'Intemperie' el 11 de febrero en el Teatro de Madrid, mientras que la norteamericana Patti Smith ofrecerá un recital en el Palau de la Música de Barcelona el 21 de febrero. Hurts iniciará en la Sala Apolo de Barcelona su gira española, con un concierto programado el 12 de febrero, y un día después lo hará en la sala Joy Eslava de Madrid.

Skunk Anansie, que iniciará su gira con un concierto en la madrileña sala La Riviera el 9 de febrero, visitará la Sala Razzmatazz de la Ciudad Condal los días 11 y 12 del mismo mes. My Chemical Romance actuarán el 5 de marzo en el anexo del Palau Sant Jordi, mientras que Kylie Minogue se subirá al escenario del recinto barcelonés una semana después. 'Beady Eye', el nuevo proyecto del ex cantante de Oasis Liam Gallagher, ofrecerá el 18 de marzo en la sala La Riviera su única actuación en España.

La cantante de country Taylor Swift tocará en Madrid el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde presentará su tercer trabajo de estudio, 'Speak now'. Por su parte, Roger Waters, bajista, vocalista y fundador de la mítica banda Pink Floyd, llega con su gira 'The Wall' al Palacio de los Deportes los días 25 y 26 de marzo, mientras que el Palau Sant Jordi recibirá al músico inglés el 29 y el 30 del mismo mes.

 Carlos baute
Slayer y Megadeth, que anunciaron su gira conjunta por Europa, pasarán por Madrid (28 marzo), A Coruña (29 marzo) y Barcelona (1 abril). La cantaora Estrella Morente se subirá de nuevo a los escenarios el 25 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona. El mes lo cerrará el músico venezolano Carlos Baute con la presentación de 'Amartebien', el día 30 en el Teatro Coliseum de Madrid.

El canadiense Justin Bieber visitará España en abril para ofrecer dos conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el día 5 en el Palacio de los Deportes de Madrid, mientras que un día después actuará en el Palau Sant Jordi. El 1 de mayo Paco de Lucía estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Berlín en un recital que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

Julio Iglesias vuelve a Barcelona con dos conciertos en el Teatro del Liceo el 19 y el 22 de mayo. Un día después será el cantautor valenciano Raimon quien presente en directo su nuevo álbum, 'Rellotge d'emocions', en el Teatro Tívoli de la capital catalana. El Festival Primavera Sound, que se celebra en Barcelona del 25 al 29 de mayo, ha confirmado la presencia de bandas como The Flaming Lips, Mogwai y Belle & Sebastian.

La banda británica Depeche Mode, que grabó su último disco en directo en el Palau Sant Jordi, vuelve a uno de sus escenarios favoritos el 4 de junio. Los seguidores de Raphael tienen una cita con el cantante de Linares el 16 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El festival Azkena Rock de Vitoria reunirá entre el 23 y el 25 de junio a artistas como Ozzy Osbourne y Rob Zombie, mientras que el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se celebrará entre el 14 y el 17 de julio con un cartel en el que destacan The Strokes, Arcade Fire y Portishead.

Por su parte, el Festival Sonisphere de Getafe ha anunciado la presencia de Iron Maiden como cabeza de cartel de un evento que se celebrará durante una sola jornada, el 16 de julio. Bon Jovi actuará en el Estadio Olímpico de Montjuic el 27 de julio con su gira "Live 2011" y dos días después ofrecerá un concierto en el Estadio de Anoeta de San Sebastián.

Puedes leer más artículos similares a Justin Bieber, Taylor Swift y Depeche Mode llenarán los estadios en 2011, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: