Lady Gaga ya es disco de oro en España, pero no consigue desbancar a Extremoduro

Alexandra H. Gail
Ahora sí... Ahora sí que podemos decir que 'Born this Way', lo último de Lady Gaga, es disco de Oro en España. Le ha costado pero esta semana lo ha conseguido. Son buenas noticias, pero solo a medias...porque sí, ha llegado a vender las 30.000 copias, pero no sólo no ha conseguido desbancar del puesto número uno al 'Material Defectuoso' de Extremoduro, sino que ha caído hasta el puesto número 4.

lady gaga

Cuando salió a la venta el disco la cosa estaba así: el disco más vendido, muy a pesar de los fans españoles de Lady Gaga, fue el de Extremoduro, tras los rockeros estaba ella, y para cerrar el podio Vetusta Morla con su segundo disco, 'Mapas'. Pues bien, ahora Extremo Duro continúa, como te hemos dicho en el puesto número uno por tercera semana consecutiva, y Lady Gaga sale del podio, ocupado ahora por Pablo Alvorán en el puesto número dos y Vetusta Morla que continúa en el tres...

Este curioso fenómeno, el de que Lady Gaga no sea número uno en algún lugar, ha sorprendido a propios y a extraños. España es uno de los pocos países en los que 'Born this Way' no ha arrasado, es número uno hasta en 21. Hemos de recordar que en Estados Unidos en tan solo una semana llegó a vender más de un millón de copias -claro que también ayudaba la promoción del disco en mp3 por menos de un dólar, barato, barato, que se lo quitaban de las manos-.

Lady Gaga, la cantante pop más rica y la más exitosa, aunque no sea en España


En cualquier caso, además de ser ya en España disco de oro, hay que añadir que sus videos ya van por 1,5 billones -con b-, de visitas a lo que hay que sumar 4,5 millones de descargas de los singles de este álbum.

Vamos, que aunque en España no haya triunfado tanto como en otros países, la chica no se puede quejar, y mucho menos ahora que sabemos gracias a un nuevo ranking de Forbes que Lady Gaga, con sus 25 añitos, amasa una fortuna de 63 millones de euros.

Pero a pesar de ésto, a nosotras no nos cuadran las cuentas... A finales de mayo la cantante confesó al periódico 'Financial Times' lo siguiente: "Invertí mucho en el espectáculo y quebré tras la primera expansión de la gira 'Monster Ball', pero fue muy gracioso porque no lo sabía. Me acuerdo de que llamé a todo el mundo y les dije, '¿Por qué todos piensan que no tengo dinero? Es absurdo porque tengo cuatro sencillos que son número uno en las listas', y ellos me dijeron, 'Es que debes tres millones'".

Y es que Lady Gaga llegó a gastarse hasta 200 millones de dólares en poner a punto este espectáculo, pero vamos, que no hay problema, porque más o menos fue lo que vino a recaudar...

El caso es que la chica aprendió la lección de esta gira que empezó en noviembre de 2009 y terminó ni más ni menos que el mes pasado, y seguro que para la próxima no se gasta tantos millones de dólares en vestidos y demás parafernalias. Así al menos sacará beneficios de sus giras.

Puedes leer más artículos similares a Lady Gaga ya es disco de oro en España, pero no consigue desbancar a Extremoduro, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: