Magnetic Fields regresan con 'Realism'

Josune de la Riva
 Magnetic fields

Magnetic Fields, la banda de pop encabezada por el neoyorquino Stephin Merritt, quien firmara el fin de la pasada década con el indispensable 69 Love Songs, vuelven al panorama musical con un nuevo trabajo.

Música realista


Realism es su noveno álbum de estudio y supone la cara contraria del anterior, Distortion. Ambos discos fueron concebidos como un todo, y cada una de sus entregas debía de haberse titulado True and False respectivamente, pero Merrit decidió despojarlos de un mismo concepto con tal de dotar de mayor autonomía formal a cada uno de ellos. Si Distortion fue un claro ejercicio de shoegaze, Realism significa todo lo contrario. Se trata de un trabajo deliberadamente folk, usando una amplia variedad de instrumentos acústicos e inspirado principalmente en la escena inglesa de finales de los 60, el movimiento Canterbury, Scottt Joplin, Judy Henske y, sobre todo, el mítico productor y arreglista Joshua Rifkin.

Con la misma formación que para el disco anterior, aquí Magnetic Fields abordan las canciones sin rodeos, mediante una instrumentación acústica y resolutiva. Realism supone una visión caleidoscópica de canciones de tres minutos por la que entrevemos al mejor Merrit: Bucólico y vengativo, romántico y miserable, siempre con el humor hilarante y sardónico al que nos tiene acostumbrados.

Puedes leer más artículos similares a Magnetic Fields regresan con 'Realism', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: