Los mexicanos Maná ultiman los detalles de su próximo disco: 'Drama y Luz'

EFE
Los mexicanos Maná vuelven a la carga con su música en abril con su nuevo disco 'Drama y luz', una superproducción que se ultimó esta semana en Los Ángeles. Un disco muy íntimo y especial que homenajea a la madre y la hermana del líder del grupo, Fher Olvera, fallecidas hace un año.

La formación ha concluido hoy en la ciudad californiana la grabación del vídeo musical de 'Lluvia al corazón', un sencillo estrenado el 14 de marzo como adelanto del álbum que saldrá a la venta en todo el mundo el 12 de abril.

mana

"Estamos sonando en todas partes desde Latinoamérica a España y Estados Unidos con este 'Lluvia al corazón", comentó visiblemente satisfecho Olvera a un pequeño grupo de periodistas que asistieron a al rodaje del vídeo producido por Humble, responsables también del montaje de 'Uprising' del grupo Muse.

Para el vídeo-clip del primer tema del álbum los componentes de Maná se subieron a un escenario circular con un suelo giratorio que rotaba en diferentes direcciones mientras que interpretaban la canción ante una cámara también en movimiento. "Es muy conceptual, de muy buen gusto y con mucho arte", explicó Olvera sin entrar en detalles sobre una grabación que está prevista que salga a la luz durante la primera semana de abril, anticipándose unos días a la comercialización de "Drama y luz", el primer álbum de estudio para la banda desde "Amar es combatir" (2006).

"Maná más que rock es música y en este nuevo disco tenemos canciones muy bellas que puede ser que no sean rock pero es música. Los Beatles, salvando la distancia porque son mis súper ídolos, hacían también eso. Hay que darse la oportunidad de hacer música que te nazca del corazón, del alma", indicó Olvera.

Tras momentos duros, un disco dedicado a los que ya no están


Entre los trece títulos del próximo trabajo de Maná figuran temas como "Sor María", sobre una monja que se enamora, así como "El espejo", las rockeras "Latinoamérica" y "El dragón", la romántica "El verdadero amor perdona" o la emocional "Vuela libre paloma", que dedicó Olvera a sus seres queridos ausentes.

"Se la escribí a mi madre. Es muy emotiva porque es una balada a mi madre difunta que murió hace un año casi y luego también a mi hermana que murió un poquito después que ella", declaró el líder del grupo. La portada de 'Drama y luz', en la que se ve un pájaro con las alas extendidas, se inspiró en esa canción, confesó Olvera.

Maná comenzó a trabajar en el nuevo LP en la primavera de 2010 después de tomarse un año sabático en 2009 en el que descansaron de la intensa promoción de 'Amar es combatir' que les llevó a viajar desde 2006 a 2008.

"Es increíble que hayan pasado cinco años, la verdad es que no queríamos tomar tanto tiempo (en sacar un nuevo álbum)", aseguró el batería Alex González. "Este disco tiene cosas más arriesgadas, grabamos con una sección de cuerdas dirigidas por Suzie Katayamasi, una de las mejores arreglistas de cuerdas, hay canciones de rock más pesadas... es una necesidad para nosotros sentir que cada vez que vamos a hacer un proyecto estamos creciendo como banda", manifestó González.

Maná prepara una intensa gira que arrancará en junio y les llevará a los escenarios de EEUU, Latinoamérica y España, con unos conciertos que tendrán los mismos precios que en 2007 a petición de los componentes del grupo. "Así todo el mundo va a poder ir a ver a Maná en donde estemos (a pesar de la situación económica)", apuntó el percusionista.

"Son de los boletos más baratos de todos los artistas", añadió Olvera que invitó a los fanáticos de la formación a que adquieran la edición especial de "Drama y luz" ya que incluye un DVD sobre cómo se hizo el disco.

"Estuvimos las 24 horas en el estudio, se pusieron cámaras medio escondidas y se grabó entre Miami, Los Ángeles y Puerto Vallarta, en México. Está súper delicioso", afirmó el cantante. Según Warner Music, su sello discográfico, Maná ha vendido más de 22 millones de copias a lo largo de su carrera y hasta el momento han conseguido 119 Discos de Oro y 224 Discos de Platino.
Durante la gira "Amar es combatir tour", el grupo vendió dos millones de entradas.

Puedes leer más artículos similares a Los mexicanos Maná ultiman los detalles de su próximo disco: 'Drama y Luz', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: