Muchachito Bombo Infierno y Love of Lesbian, ganadores en los premios ARC

EFE
Los grupos Mishima y Love of Lesbian, así como el cantautor de Solsona Roger Mas, son algunos de los ganadores de los premios ARC de la Música Catalana 2010, unos de los referentes en este ámbito, que se entregan esta noche en el transcurso de una fiesta celebrada en la sala Luz de Gas.

Convocados por la Asociación de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña (ARC), presidida por Joan Rossell, los premios distinguen las propuestas musicales y escénicas catalanas más relevantes de la temporada.

En esta edición han sido nominados 48 artistas, escogidos por un jurado formado por una decena de especialistas, que se incluyen en doce categorías diferentes: Pop/Rock en catalán (Els Amics de les Arts, Mishima, Quimi Portet y Mazoni); Pop/Rock en otras lenguas (Love of Lesbian, Delafé y las Flores Azules, Stanstill y Sidonie) y Canción de Autor (Sanjosex, Anna Roig i l'Ombre de ton chien, Joan Miquel Oliver y Roger Mas).

Los premios ARC 2010
Otras categorías son: Músicas del mundo (La Troba kung-Fú, Muchachito Bombo Infierno, Las Migas y Orquesta Árabe de Barcelona); Jazz y Blues (Raynald Colom, Omar Sosa, The Pepper Pots, At Versaris & Asstrio); Folk y Música Tradicional (Sabor de Gràcia, El petit de Cal erill, Carles Belda y Miguel Poveda); Grupos de versiones (Orquesta Di-versiones, Boig per tu, Please y Abbey Road).

La música catalana tiene buena salud


También están las categorías de Orquestas (Orquesta la chatta, Orquesta Metropol, Orquesta Selvatana y Orquesta Volcán); Formaciones de Baile (Acuario, Café Trio, La Privada y La Montecarlo); Artes Escénicas (Mag Lari, Fundación Tony Manero, Pep Plaza y Reugenio); Público Familiar (Egos Teatre, Pam tomaca, Fem Sonar les Musiquetes y Minimusica). Asimismo, se premia al artista revelación (Bikimel, Anna Roig, Els Amics de les Arts y La Pegatina).

Sobre estos 48 finalistas, los asociados de ARC han acabado escogiendo a los doce ganadores, entre los que también figuran La Pegatina, At Versaris & Asstrio, Muchachito Bombo Inferno, Carles Belda, Abbey Road, Volcán, Acuario, Fundación Tony Manero y Fem Sonar les Musiquetes.

Joan Rossell defendía antes del acto de entrega que los premios "demuestran la calidad de la música que se hace actualmente en Cataluña, a la vez que sirven para impulsar a la industria". Asimismo, subrayaba que el criterio del jurado se basa en las actuaciones que todos estos artistas han ofrecido en directo, "que es, al fin y al cabo, donde se encuentra el negocio".

Durante la gala celebrada esta noche, presentada por la periodista Laura Solé, han actuado los grupos Mishima, Delafé y Las Flores Azules, Roger Mas y Abbey Road.

Constituida en el año 1976, ARC es una asociación sin ánimo de lucro, con más de ochenta empresas de Cataluña y Baleares asociadas, que tiene como objetivo unir los intereses profesionales de representantes y promotores y dar solvencia a la profesión.

Puedes leer más artículos similares a Muchachito Bombo Infierno y Love of Lesbian, ganadores en los premios ARC, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: