El rey del reggaeton, Don Omar, lanza 'Meet the orphans'

EFE
Don Omar sacó hoy al mercado su nueva producción "Meet the orphans",que incluye a las promesas del rap Syko El Terror, Kendo Kaponi y Lucenzo. William Omar Landrón, verdadero nombre del artista, sostuvo en una entrevista concedidad a Efe, que decidió titular el disco de esa manera para que la gente conociera a algunos de los reguetoneros que andan "huérfanos" en el género, con la "misión de colocarlos en lugares especiales en la música urbana".

"La diferencia de este disco a los demás que he hecho fue el entusiasmo que le puse. El tiempo me ha moldeado el carácter", destacó Don Omar, propietario de la compañía de discos El Orfanato Music Group. Dijo que la clave para el éxito de su nuevo disco es "la buena música" y el haberse unido a "gente que no le tienen miedo a ser distintos y a romper los estereotipos" del reguetón".

El rapero indicó que como parte de las celebraciones de los diez años de carrera que cumplirá en 2011, realizará una gira por España, Alemania, Bélgica y Francia, entre otros países, para dejar claro que el reguetón está vivo. Syko, por su parte, señaló a Efe que es "una experiencia increíble" el haber formado parte del "orfanato" de Don Omar, pues trabajar con el reconocido reguetonero fue como "una escuela" con quien aprendió mucho para seguir con su carrera.

Según el artista es su disco más creativo


"Todo fue súper creativo. Todo el mundo aportó su granito de arena y estoy seguro de que somos el mejor equipo. El haber trabajado con Don Omar fue como estar en décimo grado y te brinquen a universidad", recalcó. Don Omar, asimismo, destacó además el trabajo que realizaron los productores musicales Luny Tunes, Danny Fornaris, Diesel, Robin, Hyde, Alcover, Xtassy y Linkon.

 Don Omar presenta 'Meet The Orphans'
El cantante calificó a Danny Fornaris, quien ha trabajado con Calle 13, Tego Calderón, Julio Voltio y John Eric, a nivel profesional como el "Einstein" del género urbano. "A Danny no lo puedes comparar con nadie. Es mi amigo. Es un ser humano que por dentro, lo único que vas a encontrar es la realeza. No verás engaño ni traición", indicó. Fornaris, mientras tanto, subrayó que el disco es "una evolución, algo insólito y un paso súper importante" en el reguetón. El productor ya había trabajado con Don Omar en su pasado disco "King of Kings" (2005) en el tema "Jangueo".

Además de Syko y Kendo, otros cantantes invitados en "Meet the orphans" fueron el francés Lucenzo en el tema "Danza Kuduro" y cuyo vídeo se ha visto por más de 30 millones de personas por youtube, y "Hooka" con el dúo de Plan B, formado por los puertorriqueños Chencho y Maldy.

Don Omar, quien interpretó temas de su nuevo disco como "Orphanization", "Good looking", "Taboo", "Sr. destino" y "Luna llena", dijo que se "vive" cuando se sube a una tarima a cantar, pero al cambiar su posición de administrador "las decisiones tienen que ser perfectas".

No se olvida de donde vino


Por otro lado, el también esposo de la presentadora de televisión Jackie Guerrido, lamentó la alta violencia que se vive en Puerto Rico, donde los asesinatos se acercan a 900 en el año. Para hacer un llamado en contra de la violencia en el país caribeño, Syko grabó el tema "Carta al cielo", la cual produjeron luego de que un conocido le pidió que le dedicaran una canción a su hermano que había muerto, pero a la semana de haberlo producido, lo mataron.

Don Omar ha sido vinculado al líder narcotraficante Ángel Ayala Vázquez, conocido como "Angelo Millones", que el rapero mencionaba en sus canciones como "Buster" o "Boster". "Hoy en día, me siento completamente tranquilo para pararme frente a cualquier persona y hablarle claro de que del mundo de donde yo salí, es otro", puntualizó.

Puedes leer más artículos similares a El rey del reggaeton, Don Omar, lanza 'Meet the orphans', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: