La Shica sale a la carretera para presentar su nuevo disco

 La shica

La Shica (Elsa Rovayo) ha terminado de grabar su nuevo disco Supercop, donde ha contado con la producción de Javier Limón y compartido sus canciones con un elenco de músicos que combinan el drama y el humor, el desgarro y la ironía. Esta artista que ha revolucionado el panorama musical de media Europa sin haber grabado su primer disco, canta copla de antes y también algún cuplé, pero su mirada, su cuerpo y su mente están aquí.

La historia de un sueño cumplido


Elsa Rovayo nació en Ceuta, allí recorrió todas las academias de baile hasta que a los quince años consiguió el permiso familiar para seguir creciendo en Madrid. Empezó a ganar dinero con el baile y a los 17 años se metió en la ruta de los tablaos, una aventura que comienza a la caída de la tarde y siempre acaba en las madrugadas.

Una noche en que actuaba en un local del barrio de Chueca, Elsa dio un paso adelante y se puso a cantar. Esa noche nació La Shica. Hizo un DVD con dos canciones, una copla renovada y Zíngara Rapera (con vestidos de volantes y sudadera) y comenzó a recorrer Europa. Pasó de actuar para unos cuantos a salir ante diez mil personas congregadas para celebrar el tratado de Roma. Su primer álbum Trabajito de chinos la confirmó como artista revelación y ahora con Supercop deja claro que no es una artista que se conforma con un single de éxito, con un recuerdo del pasado.

El 26 de febrero, la Shica se lanzará a la carretera para presentar el disco por toda España, dando el pistoletazo de salida ese mismo día en Las Palmas de Gran Canaria. El 9 de marzo continuará su andadura en Madrid, para después pasar por Murcia (13 de marzo) y Barcelona (18).

Josune de la Riva  •  martes, 26 de enero de 2010

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x