El mundo de 'Alicia en el país de las Maravillas' llega a Madrid

Ana Van den Eynde
 Alicia maravillas

Alicia y el resto de habitantes del País de las Maravillas que inventó Lewis Carroll hace 145 años visitarán este fin de semana Madrid como preludio del estreno de la película en 3D de Tim Burton, que tendrá lugar el próximo 16 de abril. En esta exposición se podrán ver hasta 40 piezas del atrezzo original del rodaje, incluidos cinco de los trajes que lucen los protagonistas, como la propia Alicia o el Sombrerero Loco, intepretado por Johnny Depp.

El mundo de Alicia en el Ifema


A los 900 metros cuadrados del pabellón 7 de Ifema se podrá acceder a través de una puerta inclinada que recrea la caída por el túnel de Alicia hasta llegar a la Madriguera del Conejo, el primer punto de la exposición.

De allí, se pasa a la Sala de las Puertas, donde se expone parte del atrezzo como las llaves que son necesarias para que Alicia pueda pasar al País de las Maravillas, o las botellas y trozos de comida (realizados a diferentes escalas para jugar con la perspectiva del espectador) que necesita la niña para alcanzar el tamaño que le permita acceder al nuevo mundo.

Dentro del País de las Maravillas, Alicia conoce en primer lugar al Sombrerero Loco, que celebra una particular fiesta del té a la que llega tarde el Conejo Blanco. El decorado, fiel al utilizado por Burton, se completa con el Bosque de los Champiñones y el Jardín de los Flores, habitado por otros personajes salidos de la fértil imaginación de Carroll.

Finalmente, los visitantes llegan a la Corte de la Reina Roja, primero, donde se pueden contemplar los vestidos originales de la película, y a la Corte de la Reina Blanca. En total, esta visita, guiada por naipes de corazones procedentes de la baraja que escolta a la Reina malvada, dura unos quince minutos.

Sin embargo, las emociones para los más pequeños no acaban ahí, ya que a la salida del recorrido podrán participar en un taller de maquillaje y peluquería, donde podrán elegir qué personaje de la cinta quieren ser. También habrá una zona de lectura y pantallas donde se expondrán trailer de la película.

La visita a esta exposición, de carácter gratuito, puede realizarse hoy de 17 a 20 horas, y el sábado y domingo de 12 a 20 horas.

Esta muestra ya ha visitado Londres, Ámsterdam, San Diego, Toronto, Berlín, Deauville y Tokio, incluyendo la Comic-Con de 2009, y ahora termina su andadura en Madrid.

Puedes leer más artículos similares a El mundo de 'Alicia en el país de las Maravillas' llega a Madrid, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: