Lola Herrera, 'muy feliz, llena de emociones' tras recibir el Premio Pepe Isbert

La actriz está más que feliz

EFE
Lola Herrera recibe el Premio Pepe Isbert

La actriz Lola Herrera ha recibido este viernes, en el Teatro Circo de Albacete, el XIV Premio Nacional de Teatro "Pepe Isbert", que otorga la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE), "llena de emociones y muy agradecida".

Visiblemente emocionada, Herrera, que participa en la serie de TVE 'Las chicas de oro', ha recibido el premio de manos de Toni Isbert, nieto del mítico actor del cine español, entre fuertes aplausos y con el público puesto en pie. Ha destacado que este premio "no se parece a ninguno, porque parte del pueblo directamente". Lola Herrera ha querido compartir el premio con "todos" sus compañeros, "con toda la profesión" y se lo ha dedicado "muy especialmente a la gente que ama a las giras, que ama el teatro a domicilio" como a la actriz le gusta llamarlo. Ha subrayado que el trabajo de giras teatrales "es muy duro" pero ha destacado que va seguir haciéndolo.

La artista vallisoletana ha reconocido que también era un premio muy especial para ella "porque lleva el nombre de un actor muy admirado, muy querido, muy peculiar" y que ella creció admirándolo.
Y ha recalcado: "me siento muy feliz, llena de emociones y de agradecimiento".

Homenaje en Albacete


En el vídeo en el que se ha repasado la trayectoria de la actriz, ha intervenido el actor Tony Leblanc, también Premio Pepe Isbert, quien se ha mostrado "orgulloso" de que se otorgue esta distinción "a una gran actriz como es Lola Herrera, que ha hecho con gran facilidad los personajes más difíciles".

En la gala anual de AMITE también se ha entregado el VII Premio Nacional de Teatro a la Conservación del Patrimonio Teatral "Gregorio Arcos", que ha sido para la Asociación Ciudadanos por el Patrimonio de Salamanca, por su labor en pro de la recuperación del Teatro Bretón de Salamanca. Una representación de esta asociación, encabezada por su presidenta, Isabel Muñoz, ha recogido el galardón y ha agradecido este premio "tan importante" porque reconoce "la lucha de los ciudadanos para conservar el patrimonio cultural".

Una gala de recuerdos y emociones


Antes de comenzar la entrega de premios, se ha proyectado un vídeo en el que AMITE ha rendido tributo a los actores fallecidos desde que celebraron la gala de 2009, entre ellos José Luis López Vázquez, I Premio Nacional Pepe Isbert; o Mary Carrillo, que recibió el X Premio Nacional Pepe Isbert. Este Premio Nacional de Teatro también lo tienen otros actores como Concha Velasco, Nuria Espert o María Isbert, hija del genial Pepe Isbert y que no ha podido estar esta noche en la gala, aunque, como ha dicho su hijo Toni Isbert: "me ha pedido que os mande todo su corazón".

Tras la entrega de los premios, la Banda Municipal Sinfónica de Albacete ha estrenado, junto a las primeras figuras del Ballet de España Maribel Gallardo, Currillo de Bormujos, Fran Velasco y Penélope Sánchez, la obra "La Banda toca a las estrellas". Lo recaudado con el dinero de las entradas de la gala será para la asociación benéfica "El Cotolengo" de Albacete.

Puedes leer más artículos similares a Lola Herrera, 'muy feliz, llena de emociones' tras recibir el Premio Pepe Isbert, en la categoría de Teatro en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: