Tras 'Spamalot', los cómicos Tricicle traen a España el musical 'Forever Young'

EFE
Ellos fueron los responsables del exitoso musical 'Monty Python's Spamalot', son el trío cómico Tricicle que se pone de nuevo al frente de la dirección para llevar a las tablas la primera adaptación al castellano del musical 'Forever Young', representado por primera vez en Hamburgo en 2001. El espectáculo se podrá ver por primera vez en España en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid a partir del próximo 16 de marzo y hasta el 8 de mayo.

Once años después de su estreno en Hamburgo, el musical 'Forever Young' ha emocionado a los espectadores de medio mundo al ritmo de grandes éxitos de la música como "I love Rock'n Roll", de Joan Jett; "Sweet Dreams", de Eurythmics; o "I will survive", de Gloria Gaynor. Ahora, después de viajar por países como Dinamarca, Suecia, Inglaterra, Alemania o Noruega, y de haberse convertido en una obra de culto en Hamburgo, llega a España.

Ambientado en 2050, 'Forever Young' cuenta cómo es el día a día de seis ancianos que viven en un geriátrico sin nada que hacer, excepto esperar la muerte, y de la enfermera encargada de su cuidado.
Sin embargo, estos seis personajes no están dispuestos a desperdiciar sus últimos días de vida y pronto transforman su mísera existencia una continua diversión. Se trata de un "canto a la vida", una reflexión sobre el paso del tiempo, el miedo de todo ser humano a envejecer y sobre la necesidad de no perder nunca las ganas de vivir.

"Es un espectáculo para todo el mundo. En 2050, el 50 % de Europa seremos ancianos y es importante que nadie olvide ese espíritu rebelde que se tiene cuando se es joven, esas ganas de vivir, de disfrutar del día a día", ha explicado Joan Gràcia, miembro de Tricicle, en rueda de prensa.

Elenco de Forever Young

Marcos Cruz, María Adamuz y Jacobo Dicenta al frente de 'Forever Young'


El elenco de actores está formado por Marcos Cruz, María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita, Edith Salazar y Rubén Yuste. Los protagonistas son los propios actores que se interpretan a ellos mismos dentro de cuatro décadas. "Tienen el mismo nombre que los actores, porque queríamos darle mayor realismo y mostrar cómo serán dentro de cuarenta años", ha confesado Carles Sans.

Sans, Gràcia y Paco Mir, más conocidos como Tricicle, han recordado que la idea de llevar a los escenarios españoles este musical nació después de que vieran el montaje en Oslo y quedaran fascinados. Tanto es así que, dicen, repitieron al día siguiente.

"Estábamos actuando en Oslo, y un día que teníamos libre fuimos a ver este musical. No entendíamos nada en noruego, pero nos sentimos completamente fascinados por las canciones, por la historia y por la respuesta del público", ha afirmado Sans.

Al ritmo de clásicos como 'Forever young', de Alphaville; "I will survive", de Gloria Gaynor; "You can leave your hat on", de Joe Cocker; o "Sweet dreams", de Eurythmics, Tricicle pretende que el público madrileño se tome a risa un tema que no parece divertido como es la vejez. "Son canciones conocidas por todos. Hemos decidido dejarlas en su idioma original. Son referentes, iconos de la música que creemos habrían perdido su esencia si las hubiéramos traducido", ha señalado Sans.'

Pero, la banda sonora también incluye algunos éxitos en español como "La chica de ayer", de Nacha Pop; "Libre", de Nino Bravo; o clásicos de Camilo Sesto. Además de la diversión y de la música, la obra tiene también algunas "pinceladas históricas", que emocionará a los más nostálgicos.

"Hay algunos momentos que los ancianos cuentan las aventuras de su juventud y es ahí cuando hay un cierto repaso histórico. Por ejemplo, Rubén cuenta cómo era su vida siendo hippie, o Dulcinea recuerda cuando era una activista, una okupa, que no se perdía una manifestación", ha indicado Sans. Un musical íntimo, en palabras de Tricicle, en clave de comedia que sin duda será un regalo para los amantes del rock.

Puedes leer más artículos similares a Tras 'Spamalot', los cómicos Tricicle traen a España el musical 'Forever Young', en la categoría de Teatro en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: