Puente de Todos los Santos: frío, crisis... ¡nos quedamos en casa!

Teresa Guerra

No es el mejor momento para viajar. No hay dinero, hace frío y algunos ni siquiera tienen puente. Por eso una gran mayoría se queda en casa. Y en caso de salir, salen bien cerquita, nada de derrochar tiempo, dinero y energía.

Según la agencia de viajes online eDreams, la mayoría de los turistas españoles han escogido destinos nacionales para pasar el Puente de Todos los Santos. En estos días Barcelona y Madrid serán puntos clave de entrada y salida, ya que no sólo recibirán el mayor flujo de visitantes sino que también serán las que más ciudadanos verán partir hacia otros destinos.

Destinos para el Puente de Todos los Santos

Londres y Palma de Mallorca siguen a Barcelona y Madrid en el ranking de los destinos más demandados por los turistas españoles para este puente de noviembre. La cuarta posición también está compartida, en este caso por dos grandes capitales europeas: Bruselas y París. 

Los más viajeros en noviembre


Los que más saldrán de viaje en el Puente de Todos los Santos serán los barceloneses, seguidos de los madrileños, los mallorquines, los sevillanos, los malagueños y los valencianos. También son los ciudadanos que más viajaron durante 2011, aunque en esta ocasión lo harán más mallorquines y sevillanos, y menos malagueños y valencianos.

Los únicos que comparten su destino preferido son madrileños y sevillanos, que han optado por París para estas mini vacaciones. Entre el resto no hay consenso: mientras los malagueños han optado por Barcelona; los valencianos, se han decantado por Londres. Entre Barcelona y Mallorca, el flujo de turistas será bidireccional.

Puedes leer más artículos similares a Puente de Todos los Santos: frío, crisis... ¡nos quedamos en casa!, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: