Viaja sin sorpresas: los gastos con los que no contábamos

Teresa Guerra

El plan está decidido: ¡Nos vamos al Caribe! Nos disponemos a comprar el billete por Internet al precio indicado y... sorpresa: el coste final dobla al que esperábamos; los gastos de gestión, las tasas aéreas y el coste de facturación no estaban incluidos.

No pasa nada. Llegó el día y ya estamos en el lugar de destino. Nada más llegar al hotel, queremos contactar con la familia para comunicarles que hemos llegado bien. Pero, ¿por qué no funciona Internet? Resulta que el wifi es de pago. 

El mismo o mayor enfado nos estropea el día al darnos cuenta de que el coche alquilado tiene un seguro que pagar, que tenemos que soltar un euro por ir al baño o que esa tumbona de playa que hemos cogido no era gratis. 

Todos ellos, gastos extra con los que no contamos a la hora de planificar el viaje y que, no sólo nos cabrean cada vez que tenemos que afrontarlos, sino que nos pueden causar un problema si la economía anda justita.

Para saber cuáles de estas sorpresas son más molestas a la hora de viajar, el portal de búsquedas de vuelos en Europa www.skyscanner.es ha realizado una encuesta donde se concluye que los gastos extra que más nos fastidia asumir son las inesperadas comisiones a la hora de usar cajeros y tarjetas de crédito en el extranjero. Más de la mitad de los encuestados se quejan de ello, pero no es éste el único motivo de enfado en nuestras vacaciones.

Los gastos extra más incordiosos, por orden de queja

-Comisiones por retirada de efectivo/uso tarjeta de crédito

-Los seguros extras de los coches de alquiler

-Acceso wifi en los hoteles

-Las tasas de gestión en la compra de billetes

-Pagar por una tumbona

-Pagar por facturar las maletas

-Dar propina en bares y restaurantes

-Pagar por entrar en el baño

-Tarifas de late check out en hoteles

-Tener que comprar agua embotellada

-Precio del alcohol en el extranjero

-Coste extra por uso de Internet móvil

-Excursiones organizadas

-Las tarifas de los taxis

-Pagar entradas en discotecas

-Souvenirs

Puedes leer más artículos similares a Viaja sin sorpresas: los gastos con los que no contábamos, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: