Vuelos de Ryanair, hasta cinco incidentes en cinco días: el precio de volar barato

Teresa Guerra

Son muchos los que despotrican de la compañía aérea irlandesa Ryanair. Pero lo cierto es que casi 9 millones de pasajeros cogieron uno de sus aviones sólo durante este mes de agosto,  nuevo récord para la aerolínea "low cost" que desde que nació y abrió las fronteras para muchas personas que antes no se podían permitir volar no hace más que crecer tanto en destinos como en clientes.

Sin embargo, este hasta ahora imparable crecimiento podría estancarse e incluso disminuir. Los incidentes registrados en los últimos días han terminado por alarmar a los viajeros, quienes hasta ahora optaban por volar con esta compañía por sus reducidos costes, mucho más bajos que los del resto de las aerolíneas, incluso que los del resto de bajo coste.

5 incidentes en 5 días:

-Domingo 2 de septiembre de 2012: un avión con destino a Santiago de Compostela aterrizó en el aeropuerto valenciano de Manises tan sólo unos minutos después de despegar de allí mismo debido a "motivos técnicos de carácter leve". Según cuentan los pasajeros, tras unos minutos dando vueltas a baja altura comenzaron a sentir un fuerte dolor de cabeza y oídos y el comandante anunció que volvían al aeropuerto de salida "para solucionar el problema que había ocasionado la despresurización de la cabina".

-Martes 4 de septiembre de 2012: un avión con destino Madrid desde Tánger pide al control de Barajas un adelanto de la hora de aterrizaje por falta de combustible, y ante la imposibilidad de llegar tampoco en el nuevo horario fijado, la tripulación solicita desviar el aterrizaje al aeropuerto de Valencia. Otro procedente de Leeds (Reino Unido) pide prioridad para aterrizar en Lanzarote el mismo día por el mismo motivo.

-Miércoles 5 de septiembre de 2012: el vuelo de la ruta Valencia-Bérgamo es retrasado al dejar de funcionar la luz que avisa de que el tanque de queroseno está lleno y tener que ser reparado por el ingeniero del aeropuerto con el fin de llevar a cabo el abastecimiento.

-Viernes 7 de septiembre de 2012: 16 pasajeros han tenido que ser atendidos por los servicios médicos de Aena después de que un avión de Ryanair con destino Gran Canaria aterrizase de emergencia en Barajas. Todos ellos sufrían dolor de cabeza y oídos a causa de la despresurización de cabina. @DeividBetancor subió esta imagen al Twitter para relatar el pánico sufrido: "Jamás en mi vida había pasado tanto miedo", confiesa. 

Más motivos de polémica

Todo ello sin contar con los tres aviones que tuvieron que aterrizar de emergencia, también por falta de combustible, el pasado 26 de julio, los dos viajeros que volaron a Tenerife en vez de a Londres por no efectuarse el recuento de pasajeros, o las declaraciones del presidente de Ryanair, Michael O'Leary, al calificar de "estúpidos" e "idiotas" a los viajeros que olvidan imprimir su tarjeta de embarque y son multados por ello.

El Gobierno ha tranquilizado a los afectados declarando que sancionará a la aerolínea si ha habido "malas prácticas", lo cual se está investigando.

Puedes leer más artículos similares a Vuelos de Ryanair, hasta cinco incidentes en cinco días: el precio de volar barato, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: