Visita a Los Tres Reyes Magos en Colonia durante esta Navidad

Alexandra H. Gail
Si quieres hacer un viaje realmente especial para estas navidades, un sitio en el que realmente se respire este ambiente festivo, tan tierno, no tienes más remedio que volar hasta Alemania. Y dirás, ¡Alemania es un país enorme! ¿No podéis concretas más? ¡Claro que podemos! Nos atrevemos a recomendarte el lugar más idóneo para pasar tus vacaciones, la ciudad donde descansan los Tres Reyes Magos.

Ese lugar es Colonia la cuarta ciudad más grande de Alemania, aunque no ocupa ni una mínima parte de las grandes ciudades españolas. ¿El porqué de este fenómeno? En Alemania la densidad poblacional por ciudad es mucho menor que en España, pero si hay casi el doble de alemanes que de españoles. ¿Cómo es posible esto? Allí las capitales -por norma general, no todas- son más pequeñas, pero están más juntas unas de otras. Todo lo contrario de lo que ocurre en España, ciudades muy grandes, con mucha población, pero con una gran separación entre sí. Eso le da aún más encanto a ese país, donde puedes encontrar ciudades de lo más acogedoras. Pero centrémonos en la que te hemos recomendado: Colonia.

Colonia

Tradiciones navideñas de los animales


No hay que ir hasta Oriente, sino un poquito más al norte para visitar el lugar donde descansan los tres nobles que tantas alegrías dan a los más pequeños el 6 de enero en nuestro país. Los niños germanos durante ese día no corren a sus casas a esperar los regalos de los Reyes, tampoco tienen el miedo de recibir carbón, y por supuesto, no les dejan un vasito de leche a cada uno con unas pastitas para aliviarles el cansancio (o de coñac como es tradición en las buenas familias). Simplemente en Alemania los Reyes Magos no vienen a traer regalos. Allí es el Santo Nicolás el que colma de felicidad a los niños, pero tampoco lo hace el 25 de diciembre, sino unos días antes, el 6 de diciembre.

Durante estas fechas y aún durante largo tiempo después, cuando paseas por las calles del lugar que dio nombre a la marca de perfume más antigua del mundo, te vas a encontrar con unas extrañas marcas pintadas con tiza en los marcos de muchos de los portales, algo así como 20-C+M+B-10. Se trata de la señal que los niños de Alemania dejan en las casas que visitan tras cantar una canción durante la noche de los Reyes Magos. Esto a cambio de un aguinaldo que suelen donar para fines benéficos. La marca se refiere al año y a las iniciales de los Tres Reyes Magos: Caspar+Melchior+Baltazar.

¿Dónde encontrar a los tres Reyes Magos?


Vamos a ser directos: a los Tres Reyes Magos los vas a encontrar en la espectacular Catedral de Colonia, una visita obligada si viajas a esta ciudad. Es prácticamente lo único que quedó en pie tras la II Guerra Mundial, sus paredes han absorbido toda su historia. En este sagrado lugar los 365 días del año los Tres Reyes Magos son los protagonistas. Según cuentan, allí se encuentran sus restos, tras un sarcófago se esconden sus reliquias. Pero ojo, allí los reyes no son magos, sino santos: Los Tres Reyes Santos.

Tras ver los tesoros de la catedral, te recomendamos que te armes de valor y subas a su torre. Más de 500 peldaños separan el suelo del cielo. Puede que te canses, puede incluso que descubras que tienes vértigo, pero sin duda tanto sufrimiento merece la pena. Desde arriba puedes observar a vista de pájaro toda la ciudad cruzada por el majestuoso Rin.

Para reponer fuerzas, ¿dónde comer?


Lo más adecuado, teniendo en cuenta el lugar, es ir a una cervecería típica alemana. En estos lugares huele estupendamente a cebada. Pide cerveza y por ejemplo un plato al que ellos llaman Kasseler -carne de cerdo hervida acompañada de chucrut y puré de patata-. Es tan sólo un plato, pero tan abundante que seguro repones todas las calorías que has perdido durante el resto del paseo.

Y puedes seguir picoteando -por ejemplo una salchichota alemana-, mientras paseas por el mercadillo navideño que rodea la Catedral. Éste es tan sólo uno de los cinco mercadillos que se montan en la ciudad, y seguramente el más espectacular. Dicen que los mercadillos navideños de Alemania son únicos, que parecen de cuento, que es allí y solo allí donde realmente se respira la Navidad. Y si te decides a hacer este viaje, vas a descubrir que es cierto. Solo un apunte más: ¡No te olvides de traer Agua de Colonia para todos si visitas la ciudad!

Puedes leer más artículos similares a Visita a Los Tres Reyes Magos en Colonia durante esta Navidad, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: